Avisos Legales
Nacional

Diputada del PPD que hizo campaña como «abogada de la Universidad Católica» falseó su currículum

Por: core | Publicado: 07.07.2018
Diputada del PPD que hizo campaña como «abogada de la Universidad Católica» falseó su currículum | Twitter: Loreto Carvajal
Loreto Carvajal solo tiene estudios de Derecho en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

La diputada del PPD, Loreto Carvajal, está en el ojo del huracán por haber falseado su currículum universitario al afirmar que era abogada de la Universidad Católica.

Según consigna La Tercera, la parlamentaria incluso utilizó su currículum falso para hacer campaña y solo tiene estudios de Derecho en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Además de esto, la militante del PPD era presentada en diversos medios de la VIII Región, como 24 Horas, Bío Bío o Diario Concepción con este título.

Hasta el día 16 de junio en su biografía en Wikipedia se establecía que:

Sin embargo, estos datos fueron modificados hoy tras la publicación del matutino. Para corroborar esta información el diario consultó a la Universidad Católica por la situación académica de la parlamentaria y la institución confirmó que Carvajal nunca fue su estudiante.

Ante esta situación diputados de la UDI afirmaron que llevarán este caso a la comisión de ética. “Sin duda alguna el caso de la diputada PPD Loreto Carvajal es el más patético porque hizo campaña como abogada sin serlo, hablando de que se necesitan políticos que rindan a la ciudadanía con total transparencia”, sostuvo Osvaldo Urrutia.

 

Loreto Carvajal

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.