Avisos Legales
Internacional

Jugador croata provoca a Rusia con festejo pro Ucrania y arriesga sanción de la FIFA

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.07.2018
Jugador croata provoca a Rusia con festejo pro Ucrania y arriesga sanción de la FIFA Domagoj-Vida |
En un vídeo se puede ver al jugador celebrar su victoria gritando: «¡Gloria a Ucrania! (…) ¡Esta victoria es por el Dinamo (Kiev) y por Ucrania! ¡Adelante Croacia!». Parlamentarios rusos han calificado el hecho de «nacionalista» y «racista».

Este domingo se conoció que la FIFA está analizando la celebración del jugador croata Domagoj Vida luego de que se publicara un video que muestra la celebración del futbolista tras derrotar a Rusia en cuartos de final del Mundial 2018. En dicho registro Vida le dedica el triunfo a Ucrania.

En el vídeo publicado por el croata Ognjen Vukojevic, el jugador grita: «¡Gloria a Ucrania! (…) ¡Esta victoria es por el Dinamo (Kiev) y por Ucrania! ¡Adelante Croacia!».

Actualmente la FIFA se encuentra revisando distintos resúmenes del partido y otros registros del hecho. Hasta que no hayan analizado todas las pruebas, la organización declinó hacer comentarios sobre el caso.

Cabe destacar que «¡Gloria a Ucrania!» es una consigna de la revolución que llevó a la destitución del presidente ucraniano pro-ruso Viktor Yanukovich en 2014, hecho que generó varios problemas en la relación de ambos países. Igualmente, los combates originados en este contexto entre las fuerzas ucranianas y las fuerzas pro-rusas provocaron la muerte de más de 10.000 personas.

Por su parte, hay parlamentarios rusos que han pedido a la FIFA que castigue estos actos. «Los lemas políticos, nacionalistas y racistas no son bienvenidos en el Mundial», declaró Dmitry Svischyov, miembro del comité parlamentario sobre Deporte.

Vida, por su lado, le bajó el perfil a la situación y comentó que no tenía intención de atacar a Rusia.»Me encanta el pueblo ruso, era únicamente una broma«, sostuvo a los medios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.