Avisos Legales
Tendencias & redes

Leonor Varela respondió a blog machista de Francisco Ortega: «Que asuman sus responsabilidades como los machos que se creen»

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.07.2018
Leonor Varela respondió a blog machista de Francisco Ortega: «Que asuman sus responsabilidades como los machos que se creen» VIÑA DEL MAR: Segmento de Alto Nivel Parte I | FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Tras hacerse públicos los escritos de Francisco Ortega y Nicolás López en el antiguo sitio web de «Sobras» donde se referían en duros términos al aspecto físico de distintas actrices, Varela decidió condenar el hecho mediante su cuenta de Twitter.

Tras el destape de los acosos y abusos del cineasta Nicolás López, han sido distintos los personajes públicos que se han visto involucrados en episodios machistas. Los escritores Jorge Baradit y Francisco Ortega también han sido fuertemente criticados por comentarios machistas que hicieron en sus redes sociales hace algunos años.

Durante esta semana, el diario La Hora sumó nuevos antecedentes al caso al recuperar información del sitio web de «Sobras», un blog creado por López y sus amigos. En la página -orientada principalmente al cine- podía encontrarse una sección llamada «Chicas Sobras», donde tanto el director como Ortega criticaban y opinaban sobre la apariencia física de distintas actrices.

Uno de los post giraba en torno a la actriz Leonor Varela. Allí Ortega la calificaba de «mina rica» e incluso opinaba que «de las perritas de este lado del mundo, por lejos está en mi top 1, no porque sea más deliciosa que otras, sino por la onda».

La publicación continuaba diciendo que: «La perra tiene sus cosas. Y a nivel de tetas, la Varela está bastante bien dotada. En “Cleopatra” se le traslucían y sus pechitos adolescentes eran lo más mordible del mundo».

Tras hacerse públicos estos escritos, Varela decidió pronunciarse a través de su cuenta de Twitter, contando que se quedó «sin palabras» ante dichos textos e instando a sus seguidores a que «como sociedad aprendamos que es inexcusable ser así».

«Hablar así de una mujer (de mi y otras) refleja sobre su propia moral y estándares. Lo único que espero de ellos es que asuman sus responsabilidades como los machos que se creen», sostuvo la actriz.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.