fbpx
País

REDES| “No representa a todos los chilenos”: Critican a Mauricio Bustamante por tuit burlándose de Argentina y Las Malvinas

Por: El Desconcierto / Publicado: 08.07.2018
Preparativos en el aeropuerto ante la llegada del Papa / FOTO:MARIO DçVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO
El periodista de TVN fue repudiado en Twitter tras bromear con la ocupación británica de Las Malvinas tras la eliminación de los equipos sudamericanos del Mundial. Argentinos han exigido las disculpas públicas del comunicador.

Tras la eliminación de Brasil en cuartos de final de Mundial Rusia 2018 que sacó a Latinoamerica de la carrera por el trofeo internacional, el movimiento en redes sociales no tardó en llegar.

El responsable de generar el debate en Twitter fue el periodista de TVN Mauricio Bustamante, quien tras la finalización del partido entre Brasil y Bélgica publicó en su cuenta una imagen donde bromeó sobre la ocupación británica de las Islas Malvinas.

“Una parte de Sudamérica en la semifinal del Mundial”, escribió junto a un mapa de Sudamérica donde se puede ver una bandera inglesa apuntando hacia dicho territorio. Esta broma fue muy mal tomada por la comunidad argentina, quienes son los aludidos en el “chiste” del comunicador.

Diversos tuiteros reprocharon a Bustamante por su actitud indolente frente a los trasandinos caídos en la Guerra de las Malvinas. Algunos fueron más lejos y le exigieron disculpas públicas.

Cabe destacar que el periodista borró el tuit ante el revuelo que causó, pero los pantallazos de su “broma” continúan dando vueltas y generando polémica en redes sociales.

Contenido relacionado

Defensora de la Niñez asegura que Minsal no ha hecho llegar insumos sanitarios a Sename para prevenir contagios de COVID-19

Emilia Schneider emplazó a Piñera a pedir disculpas públicas tras la provocación en la Plaza Dignidad

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Brasil reconoce que primer fallecido por coronavirus en ese país fue hace más de dos meses

Bolsonaro cuestiona a su ministro de Salud y pide reapertura del comercio

FOTOS| Crueldad máxima en Argentina: “Si trabajas en la Salud ándate del edificio. Nos vas a contagiar a todos”