fbpx
País

Enfrenta condena de 15 años y un día: Detienen a “Capitán Lira”, ex coronel de la CNI prófugo desde hace 3 años

Por: El Desconcierto / Publicado: 09.07.2018
carabineros /
La detención de Juan Eduardo Rubilar Ottone,  conocido con la chapa de "Capitán Lira" desde 1984 cuando comandó una brigada antisubversiva que funcionó bajo el brazo de Álvaro Corbalán, se produjo en un supermercado de Pucón.

En un supermarcado de Pucón la Brigada de Ubicación de Personas (BRIUP) logró detener a  Juan Eduardo Rubilar Ottone, ex Coronel de Ejército, quien estaba prófugo desde 2015, tras enfrentar una causa de homicidio en dictadura que lleva el ministro Mario Carroza.

La detención del ex CNI,  conocido con la chapa de “Capitán Lira” y que trabajó el brazo de Álvaro Corbalán, se produjo, según apunta La Voz de Pucón, en el supermercado Eltit de Camino Internacional a eso de las 13:15 horas del domingo.

Rubilar Ottone está con una condena a 15 años y un día por cuatro homicidios cometidos durante la dictadura militar. En 1984 comandó una brigada antisubversiva de la CNI.

El ex coronel no había presentado resistencia a su detención y se espera que este lunes llegue a Santiago para ser puesto a disposición de los tribunales de justicia.

 

Contenido relacionado

Maroon 5 exige show sin intromisiones de los animadores 

Izkia Siches y la fiebre comunicacional sobre el Coronavirus: “El Ministerio de Salud tiene que ser muy cuidadoso en la información que entrega”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Tres carabineros en retiro son condenados por el secuestro calificado de tres ejecutados políticos

Barrio alto, Pinochet y gusto por las armas: El perfil de los involucrados en el caso AK-47

Ex militares de la DINA procesados por quema de archivos de la CNI apelan a resolución de juez Carroza