Avisos Legales
Nacional

Hospital de Concepción investiga abuso sexual a pacientes por parte de estudiante en práctica

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.07.2018
Hospital de Concepción investiga abuso sexual a pacientes por parte de estudiante en práctica archivo-hospital-regional-de-concepcin-superintendencia-de-salud-acreditacin |
El recinto médico terminó la práctica de joven y denunció los hechos a la Universidad de Concepción. Las víctimas, en tanto, anunciaron una querella.

A través de un comunicado público, el Hospital Regional de Concepción confirmó que abrió una investigación interna por dos denuncias de abuso sexual por parte de un estudiante en práctica de Medicina.

Según consigna Cooperativa, una mujer de 18 años fue denunció que el joven la tocó impropiamente y sin su consentimiento con la excusa de que se trata de exámenes médicos. Tras la acusación, el Hospital puso término a la práctica del joven estudiante y denunció la situación a la Universidad de Concepción.

«A nivel interno, se realizará una investigación, la cual permitirá obtener mayores antecedentes sobre los hechos asociados a esta denuncia. Por último, informamos que la institución tomará las acciones legales correspondientes», dice el comunicado del Hospital.

Las víctimas anunciaron una querella en contra del estudiante por abuso sexual.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.