Avisos Legales
Nacional

Hoy cumpliría 24 años: Realizan velatón por joven víctima de femicidio en Melipilla hace 10 meses

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.07.2018
Hoy cumpliría 24 años: Realizan velatón por joven víctima de femicidio en Melipilla hace 10 meses isidora gonzález dorito | / Facebook
Hasta ahora, la fecha definitiva del juicio oral continúa en espera, instancia donde los familiares y amigos de «Dorito» esperan se haga justicia.

Hace 10 meses el cuerpo de Isidora González, apodada como «Dorito», fue encontrado sin vida, violentamente ultrajado y fragmentado en Melipilla, luego que viajó para asistir a una tocata en esa ciudad. Un femicidio que tiene como presunto responsable a Guillermo Atenas Cornejo.

Y este lunes 9 de julio, «Dorito» cumpliría 24 años de edad si su vida hubiese continuado, si, como dicen sus cercanos, «la misoginia y la violencia patriarcal» no se la hubiesen truncado.

Hasta ahora, la fecha definitiva del juicio oral continúa en espera, instancia donde los familiares y amigos de «Dorito» esperan se haga justicia.

De este modo, para recordar que hoy sería un cumpleaños más y mantener viva la exigencia de justicia, sus cercanos organizaron una velatón a las 18:00 horas en la Plaza Perú, en el centro de Concepción. En ese lugar la joven punk solía compartir con sus amigas y amigos.

A través de Facebook señalaron que «invitamos a todas a llevar participar de esta manifestación para exigir que este caso no quede impune como muchos otros, sabemos que la justicia no es neutral y que debemos presionar constantemente para activar y agilizar las investigaciones«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.