Avisos Legales
Nacional

Hombre que violó y embarazó a su hija en Copiapó es condenado a 12 años de cárcel

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.07.2018
Hombre que violó y embarazó a su hija en Copiapó es condenado a 12 años de cárcel Fiscalía | Frontis de la fiscalía de atacama
El sujeto abusó y violó a su hija de solo 15 años mientras lo visitaba en Copiapó y luego la amenazó con dejar de pagarle la pensión si es que denunciaba. El agresor se mantuvo prófugo de la justicia durante dos años.

La justicia dictó una sentencia de 12 años de cárcel en contra de un hombre que fue investigado por delitos reiterados de violación y abusos sexuales cometidos en contra de su propia hija biológica en Copiapó.

La víctima, quien tenía 15 años cuando ocurrió el delito, visitaba a su padre en la comuna de Copiapó y la situación era aprovechada por el agresor, quien en el verano de 2015 concretó los abusos con la niña, que resultó embarazada de su propio padre. El sujeto la habría amenazado con dejar de pagarle la pensión si lo denunciaba.

La Fiscalía de Atacama consiguió pruebas para demostrar la responsabilidad del imputado, mientras la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional realizó un trabajo psicológico para que la víctima regresa a Copiapó a declarar en el juicio y relatar los actos cometidos por su padre. A través del uso de un biombo se evitó que la joven tuviera contacto visual con el condenado.

Los jueces de la Primera Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó condenaron al acusado en calidad de autor de los delitos reiterados de abuso sexual y violación, a una pena de 12 años de cárcel. También le prohibieron el derecho de ejercer la guarda o ser oído como pariente en los casos que la ley designa y vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena.

El hombre condenado se mantuvo prófugo de la justicia por dos años y logró ser detenido en julio del año pasado, para luego esperar el juicio en prisión preventiva.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.