Avisos Legales
Nacional

«Triste e inaceptable»: Mónica Rincón cuestiona a Claudio Borghi por tratar de «mongólico» a Sampaoli

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.07.2018
La comunicadora cuestionó la frase que Borghi lanzó contra Sampaoli: «Hay que echarlo, es mongólico», enfatizó en la TV pública argentina, mientras que la comunicadora señaló que «Síndrome de Down no es insulto y palabra ‘mongólico’ tiene carga ofensiva y por eso no se usa para personas con discapacidad intelectual».

Durante los últimos días, el ex DT de la Selección Chilena ha disfrutado criticando al entrenador albiceleste en todos los espacios de televisión posibles: «En mi barrio a Sampaoli le dirían chancho en un árbol. Nadie sabe cómo llegó tan alto», fue una de las frases que despachó para cuestionar su rol en Argentina.

Invitado a los paneles trasandinos, Borghi siguió en su línea y profundizó aún más en sus críticas contra Jorge Sampaoli: Vino como un técnico estudioso, un técnico preparado; y después escribe un libro y dice ‘yo no estudio, yo no leo, yo no escribo. Me nace’. Cuando un técnico te dice ‘yo veo 150 videos por día’, yo digo ‘hay que echarlo, es mogólico’. No hay un tipo que pueda verte 120… 120 jugadas sí, porque las editás, pero 120 videos por día», comentó.

En entrevista con la televisión pública argentina, el ex seleccionador utilizó una ironía: «Me disculpo porque hice una declaración de la que me arrepentí bastante. No es mi estilo faltar el respeto… es que con todo esto de los chanchos… Se me fue un poco de las manos. Me llamaron los chanchos para decirme que no molestara más a Sampaoli», se burló.

Pero no fue todo: en medio de su festín de críticas a casildense, Borghi se despachó un comentario que no pasó desapercibido y que nadie pudo defender: «A Sampaoli hay que echarlo, es mongólico», enfatizó. 

«La pifió el Bichi… El Bichi fue irrespetuoso hacia sus colegas y fundamentalmente para las personas que viven con esa discapacidad», comentó el diario Olé horas después, mientras que en Chile, la periodista Mónica Rincón se encargó de cuestionar al ex DT: «Borghi trata de ofender a Sampaoli diciéndole ‘mongólico’. Triste e inaceptable. Síndrome de Down no es insulto y palabra ‘mongólico’ tiene carga ofensiva y por eso no se usa para personas con discapacidad intelectual. AVISO: No hay mérito en CI ni es la única inteligencia», señaló la comunicadora.

Mira el video del momento a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.