Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Este es el primer dibujo animado para niños que muestra un matrimonio gay

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.07.2018
VIDEO| Este es el primer dibujo animado para niños que muestra un matrimonio gay primera caricatura matrimonio gay | / Youtube
«Quería realmente crear una imagen de una pareja queer que tenga sentido. Normalmente una pareja está formada por un hombre y una mujer. Pero no muestras que el amor puede existir entre dos hombres y dos mujeres. Quise crear una historia de amor de todo tipo para niños», dijo su creadora, Rebbeca Sugar.

Steven Universe es una caricatura muy popular en el canal Cartoon Network, que fue creada por una mujer, donde en su contenido se rompen con algunos de los estereotipos que mantienen las series infantiles clásicas.

En esa línea, ahora se convirtió en el primer dibujo animado para niños en mostrar, sin censura, el
matrimonio entre personas del mismo sexo.

El capitulo final de la quinta temporada de la serie, titulado «The Question», se trata del enlace matrimonial de una gema llamada Rubí y otra llamada Zafiro. Ambas se unen en matrimonio para darle vida a una gema llamada Garnet, que es básicamente el resultado de la fusión amorosa de los personajes.

Mira aquí el momento:

https://www.youtube.com/watch?v=OIsnevpVoX8

A lo largo de la serie, Rubí y Zafiro han mantenido una relación sentimental por un buen rato. Si bien el argumento de la caricatura dice que las gemas no tienen un sexo definido -hombre o mujer-, cabe destacar que sí tienen un género, pues siempre se refieren a sí mismas como “ellas”. Esto se traduce en la primera boda lésbica en la historia de las caricaturas para niños.

Además, cabe recordar que en una entrevista con el sitio TVLine, Rebbeca Sugar, la creadora de Steven Universe, comentó que uno de sus propósitos con la serie fue crear historias de amor de todo tipo dirigidas a los pequeños: «Quería realmente crear una imagen de una pareja queer que tenga sentido. Normalmente una pareja está formada por un hombre y una mujer. Pero no muestras que el amor puede existir entre dos hombres y dos mujeres. Quise crear una historia de amor de todo tipo para niños», dijo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.