Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Vamos a tener ropa tendida por todos lados»: El desahogo clasista de vecino de Las Condes por construcción de viviendas sociales

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.07.2018
VIDEO| «Vamos a tener ropa tendida por todos lados»: El desahogo clasista de vecino de Las Condes por construcción de viviendas sociales DhtP5z1WsAAQv9i |
El proyecto de instalación de viviendas sociales en Las Condes ha despertado el rechazo de los habitantes del sector. En entrevista con TVN, el vecino Alejandro Pozo sorprendió asegurando que por culpa de la gente que llegaría a vivir a la comuna «cualquier departamento baja inmediatamente en un 30%-40% en su avalúo».

Durante los últimos días, un grupo de vecinos de la Rotonda Atenas, en Las Condes, se han manifestado en contra de la propuesta que busca la construcción de viviendas sociales en la comuna.

Los habitantes del sector oriente de la capital llamaron a «exigir sus derechos» y reclamar por no haber sido consultados previamente sobre la iniciativa, que en su juicio traerá exceso de edificios para Las Condes y caos vial. Sin embargo, el rechazo de los vecinos no termina ahí.

«Tú puedes trasladar personas de un sitio a otro, de un día para otro, pero no le puedes modificar sus hábitos, sus costumbres, su forma de vivir», argumentó Alejandro Pozo, un vecino del lugar, para rechazar la medida tomada por Joaquín Lavín.

En medio del cacerolazo, fue entrevistado por 24 Horas de TVN y sorprendió a todos al señalar que «esto es como traer un trozo del Coliseo de Roma y traer gladiadores porque se van a adueñar de las calles, vamos a tener ropa tendida por todos lados«.

El vecino de la comuna aseguró que el problema tenía relación con la gente que llegaría a vivir en el sector: «Efectivamente, porque cualquier departamento baja inmediatamente en un 30%-40% en su avalúo», sostuvo. Sus dichos clasistas causaron polémica y rechazo en redes sociales.

Mira el video del momento a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.