Avisos Legales
Nacional

Carlos Gajardo y Pablo Norambuena asesorarán a la DC en proyectos de probidad y transparencia

Por: Bruno Delgado | Publicado: 11.07.2018
Carlos Gajardo y Pablo Norambuena asesorarán a la DC en proyectos de probidad y transparencia Carlos Gajardo y Pablo Norambuena renuncian a la Fiscalia | Carlos Gajardo y Pablo Norambuena. Foto: Agencia Uno
Esta colaboración, no será remunerada, según indica el mismo ex fiscal, aportará en la redacción de propuestas que buscan impulsar desde el partido en materia de delitos de soborno y cohecho.

Alcanzaron reconocimiento nacional al llevar los casos por financiamiento irregular de la política en su rol de fiscales, mismo puesto al que renunciaron tras el acuerdo al que llegó el Ministerio Público con el senado Iván Moreira por el caso Penta. Hablamos de Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes ahora serán asesoras de la DC.

Los ex fiscales llegan a la tienda falangista para colaborar en la redacción de propuestas que buscan impulsar en materia de transparencia como de probidad, las que tendrían como destino tanto el Congreso como mejorar la interna del mismo partido. El propio Gajardo aclaró, según consigna La Tercera, que esta colaboración no será remunerada.

La información fue confirmada por el propio presidente del partido, Fuad Chahin, quien indicó se reunió de forma privada con Gajardo y Norambuena, a quienes les pidieron una propuesta en materia de penas para los delitos de soborno y cohecho y cambios institucionales «que realmente garanticen una adecuada aplicación de justicia en los casos donde generalmente las personas que están siendo investigadas son poderosas, ya sea del sector público o privado».

Y será el senador Francisco Huenchumilla quien mañana jueves presidirá una mesa de trabajo para abordar estas temáticas junto con la mesa directiva de la DC y otros miembros del mismo partido.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.