Política

El conflicto de interés del ministro Emilio Santelices por sus acciones en Sonda

Por: El Desconcierto / Publicado: 11.07.2018
/ AgenciaUno.
De acuerdo a Octavio del Fávero, coordinador legislativo de Ciudadano Inteligente, "el contrato está bajo la supervisión del ministro, a través de Fonasa, y él tiene directamente la propiedad de las acciones".

El ministro de Salud, Emilio Santelices, nuevamente está siendo criticado. Esta vez porque desde que asumió en esa cartera, mantiene acciones de la empresa Sonda, que presta servicios a establecimientos de salud y se consideraría que existe un conflicto de interés.

Según informó Ahora Noticias, de acuerdo a Octavio del Fávero, coordinador legislativo de Ciudadano Inteligente, “el contrato está bajo la supervisión del ministro, a través de Fonasa, y él tiene directamente la propiedad de las acciones”.

En ese sentido, explicó que “constituye un evidente conflicto de interés y eso por supuesto que es grave, porque un jefe de servicios, un ministro en este caso, tiene propiedad en una empresa que tiene contratos con servicios con Fonasa, que está bajo su dependencia”.

El noticiero también tuvo acceso exclusivo a documentos que revelan un contrato vigente entre Sonda y Fonasa, por más de 2 millones de dólares.

Revísalos a continuación:

Documentos Sonda FONASA by Alejandro Chamorro González on Scribd

Contenido relacionado

Diputados y diputadas de oposición presentarán este martes acusación constitucional contra Piñera

Jorge Sharp: “El ‘acuerdo por la paz’ es solo en el papel porque en Chile se sigue reprimiendo de manera dura”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Colegio Médico denuncia intimidaciones “para no entregar información” de personas heridas

Minsal confirmó el noveno caso de sarampión en lo que va del año en Chile

Conflictos de interés del intendente y tratos a puertas cerradas: La trama detrás de la aprobación ambiental de proyecto porcino en el Maule