Avisos Legales
Nacional

Sharp y Jadue apañan a Lavín por construcción de viviendas sociales: «Tenemos que acabar con la brutal segregación»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 11.07.2018
Sharp y Jadue apañan a Lavín por construcción de viviendas sociales: «Tenemos que acabar con la brutal segregación» Jadue Sharp |
El jefe comunal del Frente Amplio adelantó que durante la próxima semana concretará una reunión en Valparaíso con su par de Las Condes para conversar sobre la ejecución de un proyecto vinculado al retiro de cables y sobre la experiencia en viviendas sociales.

Están en veredas diferentes, pero no impide que valoren positivamente las ideas que surgen de otros sectores. Así al menos lo comenta el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien le entregó su apoyo a su par de Las Condes, Joaquín Lavín, por construcción de viviendas sociales en la rotonda Atenas.

«Si bien con el alcalde Lavín naturalmente tenemos diferencias, independiente de aquello, siempre es bueno poder extraer aprendizajes desde otras comunas«, dijo la máxima autoridad de Valparaíso, según consigna Emol.

Las declaraciones de Sharp llegan en momentos en que la iniciativa de Lavín ha visto cierta resistencia de parte de los vecinos de la zona, quienes han expresado su molestia a  través de cacerolazos y globos negros.

Al respecto, el jefe comunal del Frente Amplio indicó que «creo que es una expresión de uno de los problemas más graves que tiene nuestro país y que es la profunda segregación y la forma clasista en que se construyen las ciudades».

También adelantó que durante la próxima semana «vamos a concretar una reunión en Valparaíso para conversar sobre algunos temas en particular, tales como la ejecución de un proyecto vinculado al retiro de cables en desuso que se está impulsando en Las Condes, y en segundo lugar, para poder conversar sobre nuestra experiencia en viviendas sociales».

Pero no fue el único alcalde que de oposición que entregó su apoyo a Lavín, el PC Daniel Jadue indicó a través de su cuenta de Twitter que «hay algo que nos puede llevar a cometer peores errores y ese es el prejuicio ¡Tenemos que cambiar la brutal segregación de nuestra!».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.