Avisos Legales
Nacional

Penta: Pablo Wagner no podrá ejercer cargos públicos por cuatro años y cumplirá sentencia en libertad

Por: Bruno Delgado | Publicado: 12.07.2018
Penta: Pablo Wagner no podrá ejercer cargos públicos por cuatro años y cumplirá sentencia en libertad Pablo Wagner se retira del Centro de Justicia |
Ahora está en manos de la parte querellante recurrir a la Corte de Apelaciones para revertir el fallo que absolvió al el ex subsecretario de Sebastián Piñera por cohecho.

Mientras se desarrollaba la última parte del partido de Croacia contra Inglaterra, una noticia pasó a segundo plano. Se trata de la resolución del caso Penta para Pablo Wagner, el ex subsecretario de Sebastián Piñera.

El ex funcionario de gobierno, específicamente en al cartera de Minería, está condenado por delitos tributarios reiterados y el ilícito de incremento patrimonial relevante injustificado.

Es así como el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago inicialmente lo condenó a dos años de pena remitida, 4 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos y el pago de 42 millones de pesos. Sin embargo, la condena de presidio menor en su grado mínimo fue reemplazada por libertad con condiciones.

En tanto que ahora está en manos de la parte querellante recurrir a la Corte de Apelaciones para revertir el fallo que absolvió a Wagner por cohecho.

Pese a esto, Felipe Sepúlveda, persecutor de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, dijo que «nos quedaos conformes porque consideramos que fue condenado por exactamente las mismas penas que la Fiscalía solicitó en su acusación».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.