Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Amor y empatía: Niños leen cuentos a perritos abandonados para prepararlos para la adopción

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.07.2018
VIDEO| Amor y empatía: Niños leen cuentos a perritos abandonados para prepararlos para la adopción foto_0000001420180713082352 |
Niños de 6 a 15 años visitan un refugio de perros abandonados, comparten con ellos y les leen cuentos para hacerlos olvidar la tristeza y el estrés: la idea es prepararlos para que sea más fácil su inserción en un nuevo hogar.

Una situación de abandono puede herir a un animal durante un largo tiempo. Traumas, miedo, tristeza y estrés son algunos de los efectos que estas experiencias causan en mascotas acostumbradas al contacto y a la interacción con sus respectivas familias.

Con el objetivo de combatir estos problemas, un centro de refugio de animales en Missouri, Estados Unidos, creó un plan para que los perros bajo su protección desarrollen su área de sociabilización, estén más alegres y por ende sea más fácil su adopción e inserción en un nuevo hogar.

El programa se llama «Shelter Buddies» y consiste en que niños desde los seis a 15 años puedan compartir un momento especial con los perritos. Las y los pequeños se sientan al frente de sus cubículos y les leen un cuento, buscando que las mascotas se acostumbren nuevamente a la presencia humana y disfruten de estar acompañados.

Jo Keplacki, directora del programa, declaró a The Dodo que «la idea es que nuestros perros más tímidos se acerquen a los niños y muestren interés. Si esto sucede, los niños les recompensan ese comportamiento lanzándoles una golosina».

Todos los niños interesados en participar deben aprobar un periodo de entrenamiento de diez horas. El objetivo es que conozcan a los perritos del recinto y puedan detectar cuáles parecen más estresados o tristes y requieren más atención.

Luego, los pequeños pueden regresar las veces que quieran, en compañía de sus padre, a leer frente a los animales. La enternecedora iniciativa comenzó en 2016 y ya cuenta con decenas de niños voluntarios que quieren sumarse a compartir su tiempo con los perros.

La directora enfatizó que «nos alegra ver que los niños desarrollan empatía con los animales. Es un ejercicio dinámico y tranquilo. Ven el miedo que albergan algunos de estos animales y ven el impacto positivo que pueden tener sus acciones».

Mira un video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.