Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Carabineros le ofreció pelea a joven que grababa control policial a estudiantes en skatepark de Parque Bustamante

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.07.2018
Un joven grababa un control de identidad realizado a estudiantes en el skatepark del Parque Bustamante cuando uno de los uniformados se acercó a increparlo: «Me decía que si acaso era yo una niñita y que si queríamos peleábamos», contó Nicolás Cornejo.

Un registro audiovisual mostró a un uniformado de la unidad de bicicletas intentando agredir a un joven que grababa un procedimiento policial en el skatepark de Parque Bustamante.

El archivo fue grabado por Nicolás Cornejo, de 23 años, quien durante el pasado miércoles se encontraba en el lugar cuando se percató de que carabineros llegó para realizar un control de identidad a un grupo de estudiantes del Instituto Nacional.

«Estaban tomándose unas cervezas en el parque. Primero llegó un carabinero en bicicleta, que era jovencito, como 22 años, pero era tranquilo. Después llegó otro, que es el más prepotente hacia los jóvenes. Los cabros en ningún momento le faltaron el respeto, me consta, porque estaba súper cerca del grupo. Pero de repente el carabinero, el más agresivo, pesca a un joven y lo zamarrea. Ahí los muchachos dicen ‘cabros, graben’, yo lo hice», contó a Publimetro.

El funcionario policíal se fue en contra del joven «porque yo estaba grabando. Me quiso agredir, retrocedí todo el rato. Él me decía que no podía hacerlo, pero yo sí sé que puedo».

El registro muestra cómo el oficial lo incitó a pelear, interpelándolo con palabras como «niñita» y «puta»: «Me decía que si acaso era yo una niñita y que si queríamos peleábamos. A mí no me convenía, porque después me podían llevar detenido por maltrato de obra a Carabineros y eso me perjudica totalmente».

Aunque le ordenaron borrarlo, el joven alcanzó a subir el video a redes sociales antes. A su juicio, los jóvenes estaban cometiendo una falta y era para pasarles una multa o retenerlos, pero no para agredirlos. 

Desde Carabineros aseguraron que «el extracto del video que usted nos hizo llegar, que claramente muestra el final de la situación y no permite apreciar el contexto en su totalidad, el mando de la unidad involucrada ya se encuentra en conocimiento del hecho por lo que se realizará el proceso administrativo correspondiente».

Mira el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.