Avisos Legales
Educación

Juan Manuel Zolezzi será rector de la Usach por cuarto periodo consecutivo

Por: core | Publicado: 14.07.2018
Juan Manuel Zolezzi será rector de la Usach por cuarto periodo consecutivo zolezzi |
El actual rector obtuvo 342 sufragios que le permitieron imponerse ante el académico de la Escuela de Arquitectura, Rodrigo Vidal, quien consiguió 322 votos.

Juan Manuel Zolezzi, se aseguró un cuarto periodo como rector al mando de la Universidad de Santiago (Usach) tras imponerse en las elecciones que se desarrollaron ayer en la casa de estudios.

En la segunda vuelta, Zolezzi se impuso por tan solo 20 votos en los comicios frente al investigador de la Facultad de Arquitectura, Rodrigo Vidal.

De esta manera, el flamante rector obtuvo el 51,5% de los sufragios, mientras que Vidal consiguió el 48,5%.

Con este resultado, Zolezzi estará a la cabeza de la casa de estudios hasta el 2022, tal como lo viene haciendo desde el 2006.

Cabe recordar que este proceso se dio en medio de la toma feminista en la casa de estudios que puso en el tapete las acusaciones de acoso sexual contra el académico de psicología, Pablo Vera, de quien afirman es cercano a Zolezzi.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.