Avisos Legales
Nacional

Lagos Weber sinceró sus intenciones presidenciales: «Creo tener la madurez y estoy dispuesto a participar en la próxima elección»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.07.2018
Lagos Weber sinceró sus intenciones presidenciales: «Creo tener la madurez y estoy dispuesto a participar en la próxima elección» | Agencia Uno
El militante del PPD comentó que espera desarrollar y liderar «un proyecto colectivo donde podamos tener un planteamiento progresista que impulse el desarrollo económico para todos».

A pesar de que el periodo de Sebastían Piñera como presidente está iniciando, ya comienzan a aparecer algunos nombres para la próxima elección que tendrá lugar el 2021. En ese sentido, el actual senador por la Región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber manifestó su intención de convertirse en mandatario.

El hijo del ex presidente Ricardo Lagos Esbobar y militante del PPD fue consultado por El Mercurio sobre su futuro político y una posible participación en las próximas votaciones, a lo que respondió: «Creo tener la madurez y estoy dispuesto a participar en la próxima elección presidencial».

Sobre el plan con el que le gustaría liderar el país, comentó que sería un proyecto «colectivo donde podamos tener un planteamiento progresista que impulse el desarrollo económico para todos, que busque superar las desigualdades, que impulse la ciencia y la innovación».

«Un proyecto que enfrente el desarrollo que debemos tener de aquí al 2030, mirando a nuestro país inserto en el contexto internacional que tiene desafíos locales que superar, pero también globales, como la protección de nuestro océano o el desarrollo de las reglas del comercio entre los países«, agregó.

Asimismo, el senador hizo hincapié en que «el gran desafío de la centroizquierda es generar una unidad a partir de una mirada común sobre el desarrollo y los desafíos de nuestro país. Eso tal vez nos permita hacer clic en los sentidos ciudadanos, pero para eso nos falta mucho».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.