Avisos Legales
Nacional

María José Quintanilla por viviendas sociales: «Cuando segregamos una ciudad, estamos segregando la capacidad de aprender»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.07.2018
María José Quintanilla por viviendas sociales: «Cuando segregamos una ciudad, estamos segregando la capacidad de aprender» mj quintanilla | Foto: Mega
La cantante se emocionó hasta las lágrimas luego de la exhibición de una nota donde compartía con los vecinos de la población El Castillo de La Pintana. «Viven con un estigma, viven llenos de cosas tristes, cuando adentro nadie se ha dado la oportunidad de conocerlos», comentó.

Álgido se ha mantenido el debate en torno al proyecto de viviendas sociales en la zona de la Rotonda Atenas en Las Condes. La iniciativa, liderada por el alcalde Joaquín Lavín (UDI), ha sido discutida ampliamente en televisión, donde distintas figuras públicas se han manifestado a favor o en contra.

En ese sentido, revuelo causaron los dichos de Raquel Argandoña en Bienvenidos (Canal 13), quien habló del esfuerzo que le había costado a ella vivir donde vive. Incluso aseguró que «la mayoría de los chilenos son flojos, les gusta que les den las cosas». En redes sociales, los usuarios no tardaron en hacer notar el clasismo de la panelista.

Por su parte, este viernes en el estudio de Mucho Gusto (Mega) se vivió un emotivo momento que tuvo como protagonista a la cantante María José Quintanilla. Tras la exhibición de una nota donde la joven recorría la población El Castillo de La Pintana, ésta dio un sentido discurso emocionándose hasta las lágrimas.

«Yo vengo de una población también», partió diciendo. «Muchos me decían ‘nosotros llegamos a nuestras pegas, tenemos que dar nuestra dirección. Y ya no quedamos solo porque estamos en este lugar ¿Qué culpa tengo yo de vivir aquí?’, me decía una niña. ‘¿Qué culpa tengo yo de que mis compañeros no me quieran venir a ver porque es peligroso?’».

Quintanilla igualmente se refirió a las injusticias que viven estas personas, comentando que “es una población que vive con un estigma, es una población que vive llena de cosas tristes, cuando adentro nadie se ha dado la oportunidad de conocerlos».

“Siento que cuando segregamos una ciudad, estamos segregando la capacidad también de aprender. Solo por como tú ves a alguien, porque no te das la oportunidad de conocerlo. Y ahí sí estamos siendo inmensamente egoístas, no con el resto, con uno, porque esa gente te puede sorprender», declaró.

Igualmente, la artista confesó que cuando planificaron la nota cayeron en el prejuicio de pensar que les podía ocurrir algo malo, por lo mismo fueron al lugar con dos camarógrafos. «Vamos dos cámaras, para agarrar luego las imágenes», dijeron. En su declaración la joven se mostró arrepentida de esta acción.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.