Avisos Legales
Nacional

No dan con el paradero: Persisten las búsquedas por otros dos involucrados en violación de mujer en Parque Los Reyes

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.07.2018
No dan con el paradero: Persisten las búsquedas por otros dos involucrados en violación de mujer en Parque Los Reyes A_UNO_966216_e0f93 |
Dos adolescentes de 13 y 16 años asaltaron a una mujer en el Parque de Los Reyes y luego la violaron en reiteradas ocasiones. Antes, habían amenazado a su acompañante con un arma blanca para que se retirara del lugar.

Durante la noche de este lunes, Carabineros detuvo a dos adolescentes por robo con intimidación y posterior violación en el Parque Los Reyes de Santiago. Funcionarios policiales recibieron un llamado al 133 en donde se acusaba el secuestro de una mujer en el lugar.

Los uniformados se dirigieron al parque y encontraron a dos adolescentes de 13 y 16 años violando a la mujer, de 38 años de edad.

Según reportan las informaciones que se manejan hasta este momento, los dos jóvenes, en compañía de otros dos individuos cuyo paradero aun se desconoce, habían intimidado a la joven y a su pareja, quienes se encontraban sentados en una banca del parque, en la intersección de calle Cueto con Balmaceda.

Posteriormente, los jóvenes amenazaron al hombre para que se retirara del lugar y así poder violar a la mujer, a quien también le robaron un monedero durante el ataque. Según la información policial, ambos fueron intimidados con un arma blanca cerca de las 23 horas por cuatro personas, entre las que se encontraban los dos agresores.

«La persona que acompañaba a la mujer llamó al 133 de forma oportuna, lo que dio que Carabineros llegara al lugar al momento que ellos (los individuos) terminaron su delito y procedieron a la detención», señaló la teniente Paulina Ardiles.

Mientras la víctima fue trasladada al Servicio Médico Legal para continuar con los procedimientos de rigor, el niño de 13 años quedó bajo la custodia de sus padres al ser inimputable, mientras que el de 16 pasará a control de detención durante esta jornada.

La policía aun se encuentra trabajando para dar con la identidad y paradero de las otras dos personas involucradas en la violación. La investigación está a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI, quienes realizaron los peritajes para lograr ubicarlos y ponerles a disposición de la justicia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.