Avisos Legales
Nacional

Felipe Berríos: «Es un momento para que las mujeres tengan un rol preponderante en la jerarquía de la iglesia»

Por: core | Publicado: 17.07.2018
Felipe Berríos: «Es un momento para que las mujeres tengan un rol preponderante en la jerarquía de la iglesia» berrios agencia uno | Foto: AgenciaUno.
El sacerdote jesuita manifestó que no cree en el perdón de la iglesia debido a que éste se generó por la actitud prepotente que tuvo el ex obispo, Juan Barros, durante la visita del Papa Francisco. «Si no hubiera pasado eso, habría seguido todo aparentemente normal con toda la podredumbre adentro», sostuvo.

El padre Felipe Berríos realizó un análisis de los recientes casos de abuso que se han destapado en la iglesia católica y afirmó que no cree en «tanto perdón» desde la institución religiosa.

El cura cree que la reacción de la iglesia se debe a la actitud prepotente que tuvo el ex obispo de Osorno, Juan Barros, durante la visita del Papa Francisco sino «todo hubiera seguido normal».

Berríos sostuvo que es necesario que los curas vuelvan a ser sencillos y que tengan una actitud de servicio hacia la gente debido a que si no cambian nadie les va a creer su perdón.

«Este es el momento para que los laicos tengan un papel preponderante y que nos quiten todos esos títulos de padre, monseñores y que los curas estemos al servicio de la gente», sostuvo a ADN.

«Es un momento para que tengan un rol preponderante las mujeres en la jerarquía de la iglesia, hay que hacer cambios más profundos«, agregó.

Berríos también habló sobre el ex canciller del arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz, quien fue acusado de estupro y abuso a menores, y lo calificó como «el gato que cuidaba a la carnicería«. Además de esto, afirmó que sus acciónes «repugnan» porque fueron con niños.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.