Avisos Legales
Nacional

FOTOS| «Las tres causales no son suficientes»: El «pañuelazo» se toma la Plaza de la Ciudadanía por el aborto libre

Por: Bruno Delgado | Publicado: 17.07.2018
FOTOS| «Las tres causales no son suficientes»: El «pañuelazo» se toma la Plaza de la Ciudadanía por el aborto libre DiU8e51X0AIFOR5 |
La diputada del Partido Progresista (PRO) Marisela Santibáñez llegó con un pañuelo verde, para apoyar la iniciativa, al Congreso mientras se realizaba la cuenta pública del parlamento.

Decenas de pañuelos y banderas llenaron este martes de color verde la plaza de la Ciudadanía como una forma de hacerle saber al gobierno que no bastan las tres causales, que la demanda es por el aborto libre seguro y gratuito.

En el  llamado «pañuelazo por el aborto libre», agrupaciones feministas y a favor de la despenalización de la interrupción del embarazo llegaron hasta las afueras de La Moneda como previa de la movilización nacional del 25 de julio.

En esta misma jornada, donde se realizó la cuenta pública del Congreso, la demanda también se hizo presente. La diputada del Partido Progresista (PRO) Marisela Santibáñez llegó con un pañuelo verde para apoyar la iniciativa. El pañuelo verde es como una insignia de la histórica campaña latinoamericana por el aborto libre que lleva al rededor de 30 años y lideran mujeres y movimiento feministas en la región.

«Esta cuenta pública de la cámara nos damos cuenta de que la sintonía de la mayoría del parlamento es distinta a la del gob. Necesitamos avanzar en mejoras al Sename no disminuir recursos, seguir avanzado en la gratuidad y prevención real y efectiva para el VIH #CuentaPúblicaCongreso», escribió la parlamentaria que acompañó su mensaje junto a una foto con su pañuelo.

https://twitter.com/mpsolcl/status/1019278924273127424

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.