Avisos Legales
Nacional

Huracán: Jueza decreta prisión preventiva para Leonardo Osses y deja en arresto domiciliario a Blu y Smith

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.07.2018
Huracán: Jueza decreta prisión preventiva para Leonardo Osses y deja en arresto domiciliario a Blu y Smith leonardo osses | Capitán (R) Leonardo Osses, imputado en causa Huracán / Agencia Uno
La jueza Marcia Castillo estimó que tanto Gonzalo Blu como Alex Smith habían colaborado en la investigación que lleva el fiscal Palma, por lo que les concedió la prisión domiciliaria.

Esta mañana el Juzgado de Garantía de Temuco resolvió la solicitud de prisión preventiva en contra de los principales imputados por el montaje de la Operación Huracán.

La jueza Marcia Castillo decidió dejar al ex capitán Leonardo Osses Sandoval bajo la medida cautelar de prisión preventica, la que cumplirá en Temuco. El ex oficial de inteligencia es sindicado -incluso por los otros formalizados- como el encargado de implantar los mensajes en celulares de comuneros mapuche para inculparlos por atentados incendiarios.

En tanto, el ex general Gonzalo Blu, así como el informático Alex Smith, quedaron con arresto domiciliario total, ya que la jueza estimó que ambos habían colaborado con la investigación que lidera el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma.

Los 11 querellantes que tiene la causa Huracán -entre los que se encuentran el gobierno, el Consejo de Defensa del Estado, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y las víctimas que fueron objeto de la implatación- solicitaron la medida de prisión preventiva para Blu y Smith, cuestión que fue denegada por el tribunal.

La fiscalía tendrá un plazo de 10 meses para concluir la investigación por asociación ilícita, falsificación de instrumento público y obstrucción de la investigación, delitos por los que ya se encuentran formalizados los 11 imputados.

Te puede interesar: Operación Huracán: Montaje policial afectó a 3 menores de edad

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.