Avisos Legales
Nacional

«La Manada chilena»: Buscan a hombre prófugo que estaría relacionado con violación grupal de barristas de la U

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.07.2018
«La Manada chilena»: Buscan a hombre prófugo que estaría relacionado con violación grupal de barristas de la U Marcha feminista contra la violencia machista | Foto: AgenciaUno.
Tras la reconstitución de escena de la violación grupal denunciada en abril pasado en cercanías del Estadio Nacional, la Fiscalía asegura que el caso podría vincularse con otro abuso contra una mujer protagonizado por un hincha durante el verano.

El caso de presunta violación en grupo conocido como «La Manada chilena», en el que cinco hinchas de la Universidad de Chile la abordó y varios de ellos presuntamente violaron y abusaron sexualmente de una mujer de 28 años que regresaba a su casa después de un partido la noche del pasado 29 de abril, podría tener relación con otro caso de índole similar.

Según publica La Tercera, tras la descripción realizada por la joven junto con la fiscal del caso, la PDI y una psicóloga llevó a la fiscalía a pensar en que este caso podría relacionarse con otro ocurrido durante el verano en el que una joven habría sido abusada por un hincha durante el verano. Por eso se inició la búsqueda de un sujeto en particular que se encuentra prófugo y que podría ser el nexo entre ambos casos.

Ratifican agresión sexual

El Servicio Médico Legal ratificó que la joven fue agredida sexualmente por presentar lesiones compatibles con la acusación, además de varios cortes en la cara que demostrarían que los atacantes habrían intentado reducirla. En esta línea, la Fiscalía ha descartado la hipótesis, que se revisa en este tipo de casos, de que pudiera haber sido reducida por alguien conocido o cercano.

En el largo y tortuoso camino que la víctima tiene que recorrer para terminar su proceso de denuncia, ahora la mujer espera una nueva pericia, esta vez de carácter sicológico.

La mujer denunció los hechos una semana después de que ocurrieran y dijo que había sido reducida por un grupo de cinco hinchas cerca del metro Ñuble. Explicó que luego fue obligada a caminar hasta ser abordada sexualmente contra su voluntad, en los alrededores del Parque San Eugenio. De los cinco los hombres que la redujeron, tres de ellos habrían abusado sexualmente de ella. Luego de que el grupo huyera, ella retornó a su hogar y le contó lo sucedido a su pareja.

La fiscal Mizti Hernández lideró la reconstitución de escena de la violación ocurrida en abril, tras un partido disputado en el Estadio Nacional. Junto a la víctima, lograron clarificar exactamente donde ocurrió el ataque. Tras el procedimiento, se determinó que la agresión sexual ocurrió más cerca de su domicilio de lo señalado inicialmente, lo que coincide con las cámaras de seguridad. Hoy se está a la espera de una nueva pericia psicológica a la afectada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.