Avisos Legales
Nacional

REDES| Delfina Guzmán vuelve a hacer polémica: Critican sus controvertidos dichos sobre denunciantes de Abreu y López

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.07.2018
REDES| Delfina Guzmán vuelve a hacer polémica: Critican sus controvertidos dichos sobre denunciantes de Abreu y López captura-de-pantalla_2018-07-17_16-59-57-750×400 |
Entre otras cosas, la actriz criticó al movimiento feminista y sus cuestionamientos a prácticas arraigadas en el sistema patriarcal. «¿Qué les importa que les agarren una pechuga? ¿Es tanto el problema?”, aseguró.

La reconocida actriz Delfina Guzmán fue la invitada del programa «Mentiras Verdaderas» (La Red) del pasado lunes, y en conversación con Eduardo Fuentes, causó polémica debido a una serie de declaraciones con respecto al feminismo y las recientes denuncias de abuso sexual en la industria de televisión y cine, contra Herval Abreu y Nicolás López.

«Los dos personajes que me nombraste no los vi jamás en mi vida (Abreu y López). Si a mí me hubiera convidado un pelotudo de estos a un casting en la noche tendría que haber estado enferma de estúpida para no darme cuenta que es lo que quiere hacer», dijo, y agregó que «lo primero que tiene que hacer es decirme ‘Mira, Delfinita de mi alma, me quiero acostar contigo’ y yo se lo agradecería profundamente para decirle ‘fíjate que no, mi amor. Al menos no hoy día».

La actriz de 90 años además criticó al movimiento feminista y su cuestionamiento a algunas prácticas arraigadas en el sistema patriarcal. “Juré por todos los ángeles del mundo que no me iba a tirar en contra del movimiento (feminista) de estas pajaritas que están tan enojadas y tan bonitas que son… ¿Qué les importa que les agarren una pechuga? ¿Es tanto el problema?”, añadió.

Sus dichos no fueron nada de bien recibidos en redes sociales, donde recibió duras críticas por parte de los espectadores, quienes calificaron sus afirmaciones como «impresentables».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.