Avisos Legales
Nacional

158 días desaparecida: Carabineros realiza diligencias de búsqueda de Fernanda Maciel en Renca

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.07.2018
158 días desaparecida: Carabineros realiza diligencias de búsqueda de Fernanda Maciel en Renca fernanda-maciel-700-525-700×440 |
Un grupo de especialistas de la Sección de Búsqueda de Personas llegó hasta un sitio eriazo en la comuna de Renca para iniciar una diligencia junto a perros detectores de cuerpos. La joven suma más de cinco meses desaparecida.

Fernanda Maciel, la joven de 21 años que fue vista por última vez en Conchalí ya suma 158 días desaparecida. Maciel se encontraba con un embarazo de siete meses de gestación cuando su familia le perdió el rastro, en febrero pasado.

Desde entonces han surgido diversas aristas de investigación, con nuevos videos, audios y hasta el detalle de una demanda laboral que la joven interpuso contra su empleador. En un comienzo, la policía concentró su investigación en un taxista que la había recogido y trasladado hasta un servicio de salud.

Hay otras señales: diez días antes de su desaparición, la joven habría sostenido una discusión con su pareja Luis Petersen. Además, Maciel pudo ser víctima de violencia intrafamiliar por parte su pololo: así lo contó ella misma a una amiga a través de mensajes por WhatsApp enviados el 15 de enero, sobre una supuesta agresión.

En abril pasado, la familia organizó una manifestación por Fernanda y por todas las mujeres desaparecidas el último tiempo en Conchalí. El 19 del mismo mes, un matrimonio aseguró haberla visto en Bariloche, lo que motivó a su familia a viajar a la zona, sin resultados.

A la vez, en junio, se llevó a cabo un operativo en el sector de la Laguna Carén, en Pudahuel, nuevamente sin resultados. Durante el mes pasado, su familia organizó un bingo para reunir fondos por los gastos que ha provocado la búsqueda en la familia.

En tanto, esta mañana, cuando se cumplen más de cinco meses de la desaparición de Maciel, Carabineros realizó una nueva diligencia en un sitio eriazo de la comuna de Renca. Al lugar llegó personal especializado, junto a la familia de la joven y perros adiestrados. Hasta el momento no se ha informado si existen nuevos antecedentes en el caso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.