Avisos Legales
Nacional

Canal 13 es denunciado porque su programa «El cuerpo no miente» vulneraría los Derechos Humanos

Por: core | Publicado: 18.07.2018
Canal 13 es denunciado porque su programa «El cuerpo no miente» vulneraría los Derechos Humanos DiXBGA-XcAAGY6b |
El INDH denunció al canal ante el Consejo Nacional de Televisión debido a que consideran que el programa vulnera derechos como la intimidad y la presunción de inocencia.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una denuncia al Consejo Nacional de Televisión en contra de Canal 13 y de su programa «El cuerpo no miente«.

La denuncia fue motivada por el contenido del capítulo estreno del programa, que fue emitido el 2 de julio pasado y que tenía por nombre “PDI descifrando la verdad”. Para el organismo, en él se puede «constatar una serie de ilegalidades y/o acciones abusivas en relación a distintas personas”.

Para el INDH no existe constancia de que se haya obtenido la autorización de las personas para ser exhibidas en el programa y ser expuestas en la TV abierta, con lo cual se vulneró su derecho a la protección de la vida privada.

Según indican en un comunicado, que subió el organismo a su página web, los casos expuestos en el programa habrían vulnerado derechos como la intimidad y la presunción de inocencia.

«Por ejemplo, el de un chileno con ordenes de detención vigentes; el caso de un italiano y de un colombiano que fueron sujetos de la revisión de sus equipajes ante las cámara, vulnerándose su derecho a la protección a la vida privada; el de un ruso respecto de quien se exhiben sus antecedentes judiciales; y el de un venezolano a quien mientras se le registran sus pertenencias, se le muestra sumido en una gran tristeza», detallan.

Debido a esto, el INDH solicitó al CNTV que notifique a Canal 13 que estas transmisiones «vulneraron la normativa nacional a internacional sobre respeto a la dignidad humana y a la intimidad; recordándoles que como medios de comunicación tienen el deber de respetar los derechos de todas las personas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.