Avisos Legales
Nacional

Encuentran con vida a Yeral Matamala, el joven trans que llevaba 13 días desaparecido

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.07.2018
Encuentran con vida a Yeral Matamala, el joven trans que llevaba 13 días desaparecido Captura de pantalla 2018-07-17 a las 2.48.23 p.m. |
Su familia logró dar con el paradero del joven luego de que una mujer que vio el caso en televisión lo reconociera y les enviara su ubicación a través de Whatsapp.

Con vida, aunque con una serie de lesiones, fue hallado durante la jornada de este miércoles Yeral Matamala, el joven trans de 21 años, quien ya sumaba 13 días desaparecido, luego de que viajara desde su hogar en Rancagua hacia Santiago el pasado 5 de julio y su familia le perdiera la pista.

El hallazgo ocurrió hace pocas horas y según explicó su madre, Elizabeth Matamala, el joven fue hallado en la comuna de Conchalí luego de que una persona lo reconociera y diera aviso a la familia.

«Como salió el caso en la prensa, una niña que había visto a Yera por esos rumbos, le mandó la dirección por Whatsapp a una de mis hijas que andaba junto a periodistas de TVN pegando letreros, y ella se arriesgó por ir hasta allá y sacó a Yera de ahí», relató.

A esta hora Yeral se encuentra viajando de vuelta a su hogar, y aunque aún no cuenta con muchos antecedentes, su madre explicó que la información que maneja es que el joven habría sido asaltado, y por lo mismo, cuando llegue a Rancagua se dirigirán al servicio médico correspondiente para constatar lesiones.

Finalmente, Elizabeth aseguró que luego de que su hijo apareciera se encuentra «contenta, feliz, me saqué un gran peso de encima. También estoy muy agradecida de los medios porque si no hubiera sido por la difusión, esto no habría sido posible».

Noticia en desarrollo…

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.