Avisos Legales
Nacional

«Son parte de la mafia»: Las medidas que implementará Matthei en Providencia para erradicar el comercio ambulante

Por: core | Publicado: 18.07.2018
«Son parte de la mafia»: Las medidas que implementará Matthei en Providencia para erradicar el comercio ambulante matthei | / Agencia Uno
La edil lanzó un plan para combatir el comercio ambulante que contempla multas que llegarán hasta los 238 mil pesos y la contratación 42 nuevos fiscalizadores.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, implementará nuevas medidas para combatir el comercio ambulante al cual calificó como una «mafia».

Según consigna La Tercera, el plan de Matthei contempla la contratación de 42 nuevos fiscalizadores y también multas que van entre los $47 mil hasta los $238 mil.

A juicio de la edil, los ambulantes ganan mucho dinero y no quieren formalizarse. «Así que les diremos que esta forma de ganarse la vida, no”, afirmó.

Matthei también aseguró que han estado observando hace meses el comportamiento de estos vendedores y sostuvo que estos están «muy organizados».

La militante UDI también detalló que los vendedores tendrían malas prácticas que pondrían en riesgo la salud de los consumidores, entre ellas estarían guardar alimentos en la ribera del Mapocho.

En relación a los fiscalizadores, Matthei afirmó que estos estarán concentrados en las avenidas Providencia y Nueva Providencia, entre Tobalaba y Salvador.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.