Avisos Legales
Internacional

VIDEO| La tierna historia del perrito y el anciano que te invita a ser donante de órganos

Por: Bruno Delgado | Publicado: 18.07.2018
EL viral agarró fuerza durante los últimos días debido a la creación de la nueva «Ley Justina» en Argentina y que surgió luego de la muerte de Justina Lo Cane, una niña de 12 años que falleció a la espera de un trasplante de corazón. 

En menos de 100 segundos, este perro entrega un mensaje claro y contundente a favor de la donación de órganos.

El video, originalmente creado por la agencia DDB Argentina para la Fundación Argentina de Trasplante Hepático (FATH), se volvió viral luego de que se aprobara en el Congreso trasandino la llamada «Ley Justina», la que hace que todos y todas sean donantes automáticamente, a menos que se deje constancia expresa de lo contrario.

La publicidad data de 2015, pero agarró fuerza durante los últimos días debido a la creación de la nueva ley que surgió tras la muerte de Justina Lo Cane, una niña de 12 años que falleció a la espera de un trasplante de corazón.

Es en ese contexto que la historia del video volvió a ser compartida, ya que muestra la tierna relación entre un hombre mayor y un perrito que lo sigue y lo espera fuera de todas partes, hasta que el anciano cae a un hospital.

El animal pacientemente espera a que se abran las puertas del recinto para reencontrarse con él, pero quien sale es una mujer en silla de ruedas que recibió una donación de órganos luego de que el hombre muriera. Y en vez de aullar o ponerse triste, el perro reconoce algo de su compañero en ella y se lanza a entregarle afecto.

El emotivo video del perrito que te convencerá de ser donante de órganos:

https://twitter.com/OmarDavila/status/1019069006232182784

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.