Avisos Legales
Tendencias & redes

En pantalla grande es otra cosa: Hayao Miyazaki se toma la cartelera de Normandie con dos infaltables de su obra

Por: Bruno Delgado | Publicado: 19.07.2018
En pantalla grande es otra cosa: Hayao Miyazaki se toma la cartelera de Normandie con dos infaltables de su obra miyagenio |
La película que le dio el Oscar y la que cierra su filmografía son las nuevas cintas del maestro de la animación japonesa que ahora podrás ver como corresponde y disfrutar de toda la magia del fundador de Estudio Ghibli.

Hablar de Hayao Miyazaki no solo es hacerlo de uno de los autores que inscribió a la animación japonesa dentro de la biblioteca imprescindible del cine, sino que de uno de los grandes de este arte gracias a una obra que logra equilibrar la magia y mitos orientales con historias humanistas siempre con un ojo puesto en el medioambiente.

Y si pensamos en su filmografía, una de las películas que muy probablemente se vendrá a la cabeza es «El Viaje de Chihiro» (2001), la única ganadora del Oscar a Mejor Animación proveniente de Japón, la misma que el Cine Arte Normandie exhibirá este domingo 22 de julio a las 15:30 horas.

La obra que hizo que el nombre del director sea conocido por todo el mundo fuera delos circuitos especializados, y más importante, conmovió a espectadores de todas las edades, tanto a cinéfilos ilustrados como los que no lo son tanto, cuenta la historia de Chihiro, una niña que por rescatar a sus padres entra a un mundo tan extraños como deslumbrante para levantar la maldición de la que fueron víctimas.

Dragones blancos inolvidables, señoras mágicas que se transforman a su placer y bestias salidas de una de las mayores imaginaciones de nuestros tiempos son algunos parte del encanto de una película donde el corazón de la protagonista sigue siendo la criatura más entrañable.

Pero como una película de Miyazaki no es suficiente, un día antes, el sábado 21 a las 15:30 horas, podrás ver la que es su última película, «Se levanta el viento» (2013). Casi una respuesta a la creatividad de «El Viaje de Chihiro», esta obra es dueña de un realismo sazonado con pasajes oníricos que amarran una historia que está contada casi a la perfección, formando una especie de díptico sobre la fantasía y la realidad en el cine proveniente de Estudio Ghibli.

En esta conocemos al niño Jiro que sueña con surcar los cielos y poder volar, a quien vemos transformarse, en el correr de los años, en el joven Horikoshi, el diseñador del avión que atacó a Pearl Harbor en la segunda Guerra Mundial. El amor por los aviones, más que por las maquinas de guerra, de Miyazaki aquí tiene su altar al que rendirle culto y solo deja que el viento te levante.

Peudes revisar toda la cartelera del Cine Arte Normandie aquí, también destacan «Desobediencia» de Sebastián Lelio, «La forma del agua» de Guillermo del Toro, «La isla de los perros» de Wes Anderson, «Porco Rosso» también de Miyazaki, el documental Hare Krishna de John Griesser, entre otras.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.