Avisos Legales
Nacional

Ezzati supo tres años antes las denuncias de violación en contra de Enríquez

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.07.2018
Ezzati supo tres años antes las denuncias de violación en contra de Enríquez ezzati |
El arzobispo, a pesar de contar con estos antecedentes no hizo nada. De hecho en 2012, seis años después de recibir la primera denuncia, colaboró con Enríquez al redactar la introducción de un libro escrito por el sacerdote acusado.

El cardenal Ricardo Ezatti, quien vive sus últimos días como arzobispo de Santiago, se le suman tres episodios que empañan aún más su inminente sucesión.

Según informa Ciper, «el primero es la detención de su canciller, Óscar Muñoz, por abusos de menores que habría cometido aún después de que Ezzati supo de sus delitos, en enero pasado, y no lo denunció a la justicia penal. El segundo es la ofensiva del fiscal Emiliano Arias para procesar a Ezzati por encubrimiento u obstrucción en el mismo caso del canciller Muñoz. Y el tercero y más sorprendente, pues le abrió un inesperado flanco al prelado: los abusos que no investigó en Concepción, cuando encabezó esa arquidiócesis entre 2006 y 2011″.

El fin de semana pasado el medio Sabes.cl reveló una carta al director en la que los padres denunciaban que su hijo de 14 años, quién era seminarista en 2002, había sido violado por el sacerdote Hernán Enríquez.

Te puede interesar: Arzobispado reconoce denuncia por violación de sacerdote a un joven seminarista

Hasta ahora, los padres de la víctima no sabían que Ezzati ya había sido alertado tres años antes de las conductas de Enríquez, quien no solo ejercía como formador del seminario, sino que también era capellán en colegios católicos.

El arzobispo, a pesar de contar con estos antecedentes no hizo nada. De hecho en 2012, seis años después de recibir la primera denuncia, colaboró con Enríquez para redactar la introducción de un libro escrito por el sacerdote acusado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.