Avisos Legales
Nacional

Linares: Animalistas encontraron a yegua agonizando, la recuperaron y ahora el dueño quiere retomar su custodia

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.07.2018
Linares: Animalistas encontraron a yegua agonizando, la recuperaron y ahora el dueño quiere retomar su custodia FireShot Capture 405 – 36905890_1797201487069689_19831873234_ – https___scontent.fscl13-1.fna.fbcd |
Luego de 9 meses de tratamiento, la yegua Ema se recuperó de las heridas y de la desnutrición en la que la mantenía su dueño, José Alarcón. Sin embargo, el propietario del animal ahora pretende recuperarla y el juicio se fijó para el próximo 11 de septiembre.

En septiembre del año pasado, luego de recibir una serie de denuncias, los integrantes del movimiento animalista Colbún Ayuda Al Rescate Animal (CAARA) acudieron a rescatar a una yegua de nombre Ema, que se encontraba agonizando por deshidratación, desnutrición y una infección en sus patas.

El animal se encontraba abandonado en una fábrica de la comuna de Linares. Tras denunciar a Carabineros, los animalistas iniciaron un largo trabajo para recuperar la salud de Ema y sanar sus heridas. Sin embargo, tras 9 meses de tratamiento, el propietario del animal, José Alarcón, manifestó su intención de recobrar a la yegua en medio de una audiencia judicial, donde se negó a cederla a la protectora.

En este escenario, el tribunal de Linares fijó un juicio para el próximo 11 de de septiembre, día en que se definirá la custodia del animal, que permanece bajo la protección de los activistas por orden de la fiscal Carola D’Agostini.

Priscilla Jaque, representante del movimiento animalista, señaló que «tuvimos una audiencia en el Juzgado de Garantía de Linares donde se le dio la oportunidad al propietario José Alarcón para que pudiera ceder a la Ema a cambio de que se fuera sin cargos, pero no quiso, quiere a la Ema de vuelta por lo que se fijó juicio para el 11 de septiembre, cuando presentaremos testigos y pruebas del abandono y maltrato animal».

Por su parte, la Fiscalía Local de Linares anunció que presentará cargos contra José Alarcón por abandono y maltrato animal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.