Avisos Legales
Nacional

Mujer protesta colgada a un puente en pleno centro de Santiago por cancelación de permiso para su negocio

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.07.2018
Mujer protesta colgada a un puente en pleno centro de Santiago por cancelación de permiso para su negocio DieAxXMW4AAdWSL | Foto: Cooperativa.
Una mujer inició una protesta durante esta mañana, colgándose de una cuerda del puente ubicado en calle Huérfanos. Su objetivo era denunciar irregularidades en la entrega de permisos para trabajar en la vía pública por parte de la Municipalidad de Santiago.

Durante esta mañana, una mujer protagonizó una peligrosa manifestación, al colgarse desde un puente ubicado en calle Huérfanos, en pleno centro de la capital.

Los antecedentes indican que la mujer protesta debido a que el Municipio de Santiago le canceló el permiso de su negocio, por lo que exige una reunión con el alcalde Felipe Alessandri. A raíz del riesgo de caída que implica la manifestación, Bomberos y el GOPE de Carabineros desarrollaron un operativo y la mujer se lanzó, cayendo sobre una cama de aire que se había instalado previamente.

La mujer indicó que existen irregularidades en la entrega de permisos para trabajar en la vía pública: «Tengo pruebas de que hay irregularidades en la municipalidad», acusó,asegurando que el Municipio le canceló su permiso para vender fuera del Metro Quinta Normal.

Mientras, otro vendedor que la acompañaba indicó que hay personas de otras comunas y con buena situación económica que sí obtuvieron sus permisos, a diferencia de lo que ocurrió con trabajadores de la comuna con menores ingresos.

Tras el operativo, la mujer en cuestión fue detenida por Carabineros. Mientras, el tránsito fue suspendido en Manuel Rodríguez, desde Agustinas hacia el norte de Santiago.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.