Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «¿De verdad tienen tiempo para estas cosas?»: Mónica Rincón ironiza con diputados que pidieron chaqueta y corbata a Bassa

Por: Bruno Delgado | Publicado: 19.07.2018
VIDEO| «¿De verdad tienen tiempo para estas cosas?»: Mónica Rincón ironiza con diputados que pidieron chaqueta y corbata a Bassa monicarincon |
La periodista y conductora de CNN Chile cuestionó a José Pérez (PR) y Osvaldo Urrutia (UDI) por su falta de desconexión con lo realmente importante, más aun en momentos en que los congresistas están bajo la lupa por las dietas parlamentarias y la falta de transparencia.

Una de las imágenes que marcaron la jornada de ayer fue la de los diputados José Pérez (PR) y Osvaldo Urrutia (UDI) criticando a Jaime Bassa por asistir a una comisión de Defensa de la Cámara sin chaqueta ni corbata.

Las comentarios sobre  cómo podía ser que los parlamentarios estuvieran más preocupados de su vestimenta y, más que eso, que los hiciera sentir «molestos e incómodos» por no vestir de terno completo no se hicieron esperar y fueron cuestionados desde todas partes.

Y una de las voces que también se sumó a esas críticas fue la de Mónica Rincón, quién en su editorial de su nuevo programa «Marca Registrada» en CNN Chile apuntó contra esta situación.

«¿Cómo va a ser más importante el aporte que ese doctor en derecho y académico hace 15 años iba a hacer a la discusión de un proyecto para evitar que ex miembros de la FF.AA. sean empleados por empresas que tienen contratos con estas instituciones? No pues, estaba en el congreso nacional, institución de la República donde la etiqueta es lo fundamental», ironizó la periodista.

En la misma línea agregó que «los honorables se sintieron incómodos, pero más incómodos nos sentimos muchos con este chascarro que demuestra la desconexión de algunas autoridades con lo realmente importante».

«Cuestionados por falta de transparencia, por las dietas, ¿de verdad tienen tiempo para preocuparse de estas cosas?«, se pregunta Rincón quien también recuerda que «la chaqueta y corbata poco garantizan».

Revisa acá la editorial de Mónica Rincón:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.