País

Las Condes exigirá antecedentes penales a todos los miembros de la familia para postular a viviendas sociales

Por: Bruno Delgado / Publicado: 20.07.2018
El concejo municipal resolvió además que solo 4 de los 85 departamentos de Joaquín Lavín en la rotonda Atenas serán para vecinos de otras comunas.

El 5% de los departamentos destinados como viviendas sociales en la rotonda Atenas serán para vecinos que provengan de otras comunas fuera de Las Condes, esto representa solo 4 de los 85 disponibles. 

Así lo determinó el concejo de la municipalidad que preside Joaquín Lavín, tras la petición que realizó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para que en el edificio de 15 pisos que tiene el objetivo de aportar a la integración, según consigna El Mercurio.

En estos casos, la o el jefe de hogar, tendrá que acreditar que ha trabajado por más de 5 años en la comuna para poder acceder a este beneficio, cuyo 60% está aprobado para personas de clase media y el 40% para personas con menos ingresos.

En tanto que el resto de las familias interesadas deberán presentar antecedentes que demuestren que llevan al menos 15 años viviendo en el sector.

Junto a esto, el mismo concejo de Las Condes resolvió que todos y todas quienes muestren interés en vivir en los departamentos no podrán tener antecedentes penales, requerimiento que incluye a todos lo integrantes de las familias, lo que también deberá ser acreditado con la presentación de documentos.

Te puede interesar: 1.201 familias están postulando a las viviendas sociales de Lavín en Las Condes

Contenido Relacionado

Hermano de Gustavo Gatica: “Ha sido increíble la poca voluntad de las autoridades de no escuchar en todo este tiempo”

De Judith Butler a Giorgio Agamben: 700 académicos envían carta al Secretario General de la ONU para que frene la violencia de Estado en Chile

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Concejo municipal de Las Condes decide de forma unánime traspasar mil millones de pesos a La Pintana

Defienden el instituto de sus oficiales: militares se despliegan alrededor de la Escuela Militar

La paradójica “protesta verde” contra el Metro en el Parque Araucano