Avisos Legales
Nacional

Mafalda a favor del aborto: Dibujante Quino rechaza que su personaje aparezca en campaña contra legalización

Por: Bruno Delgado | Publicado: 20.07.2018
Mafalda a favor del aborto: Dibujante Quino rechaza que su personaje aparezca en campaña contra legalización 51734b4ca7d9fccf674104b1b9525929_MAIN |
Todo comenzó con una imagen en la que se ve al legendario personaje con un pañuelo azul y esgrimiendo un slogan en contra de la despenalización de la interrupción del embarazo: «No la he autorizado, no refleja mi posición y solicito sea removida”, dijo su creador.

Quino se molestó y lo dejó saber. El creador de Mafalda salió al paso para aclarar que no ha aprobado que la irreverente aparezca con el pañuelo azul, parte de la campaña que busca que el aborto no se legalice en Argentina y una respuesta al histórico pañuelo verde.

“No lo he autorizado, no refleja mi posición”, subrayó en el dibujante que dio vida al personaje en el papel desde 1964, según consigna Clarín de Argentina.

El artista de ahora 84 años apuntó que “se han difundido imágenes de Mafalda con el pañuelo azul que simboliza la oposición a la ley de interrupción voluntaria del embarazo. No la he autorizado, no refleja mi posición y solicito sea removida”.

En el mismo comunicado, Joaquín Salvador Lavado Tejón, el verdadero nombre de Quino, también defendió su postura histórica respecto a los temas sociales, indicando que “siempre he acompañado las causas de derechos humanos en general, y la de los derechos humanos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones”.

Todo esto, luego de que al otro lado de la cordillera se viralizara una imagen en la que se va a Mafalda con un pañuelo azul que señala «salvemos las dos vidas», el slogan de los antiabortistas, junto a una imagen del propio Quino, a quien le atribuyen la frase «no le pongan el pañuelo verde porque es celeste», algo que él niega haber dicho alguna vez, por lo que es falsa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.