Avisos Legales
Nacional

Mayol reclama la exclusión de su movimiento de la mesa del Frente Amplio: «Es una inmadurez enorme»

Por: core | Publicado: 20.07.2018
Mayol reclama la exclusión de su movimiento de la mesa del Frente Amplio: «Es una inmadurez enorme» |
El sociólogo habló sobre los primeros meses de la coalición en el congreso y afirmó que el bloque está «demostrando una vergonzosa inconsistencia política». Desde Revolución Democrática le pidieron no ventilar sus críticas a través de la prensa.

Alberto Mayol criticó en duros términos a la nueva mesa ejectuvia del Frente Amplio, que excluyó a cinco movimientos que integran la coalición, y la calificó como antidemocrática.

En un diálogo con La Tercera, el sociólogo se desquitó por la exclusión de su movimiento de la nueva mesa ejecutiva y centró sus reparos en la excesiva parlamentarización de ésta.

«Esto es inédito mundialmente, no tiene sentido, pero, además, es inútil, no le sirve de nada a la coalición. Se les entrega a los que están en el Parlamento la tarea de conducir una coalición, cosa que no pasa en ninguna parte del mundo, porque es un error político. Es una demostración de inmadurez enorme, pero además es una medida antidemocrática«, afirmó el ex candidato presidencial.

Mayol también se refirió a las autocríticas que han hecho los diputados Giorgio Jackson y Miguel Crispi, y el senador Juan Ignacio Latorre, quienes han señalado que la coalición ha demostrado «inmadurez» en los últimos meses.

Ante esto, el académico sostuvo que «lo que uno se pregunta es qué están haciendo para resolverlo. Lo que se ha hecho o no se ha hecho depende fundamentalmente de los principales actores que están ubicados en posiciones preferentes, sobre todo en el Congreso. Tienen que dar muchas explicaciones políticas, pero de verdad».

«Solo veo los acercamientos con el PS y no me queda muy claro que esos tengan el beneplácito de todo el Frente Amplio y sea una discusión profunda«, agregó.

Entrevistado por Cooperativa, el coordinador de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, le pidió a Mayol realizar las críticas hacia la interna y no ventilarla a través de los medios de comunicación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.