Avisos Legales
Tendencias & redes

«Me pasó en televisión»: Belén Soto aseguró que le ofrecieron personajes a cambio de citas

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.07.2018
La actriz envió un mensaje de apoyo a sus pares que han sufrido acoso sexual o abuso de poder y aseguró que hay ofrecimientos ya normalizados en castings y procesos de selección de la industria.

La actriz Belén Soto fue una de las invitadas al último capítulo del programa de TVN «No culpes a la noche», instancia en la que se refirió a las múltiples denuncias por acoso y abuso sexual en contra de los directores Herval Abreu y Nicolás López.

Soto envió un mensaje de apoyo a sus colegas y personas cercanas que han entregado testimonios y se han atrevido a denunciar. Además, contó sus propias experiencias en TV.

«Dentro de este trabajo siempre te vas a encontrar con este tipo de cosas, de gente que se te acerca por interés o abuso de poder. Me ha pasado que me han ofrecido personajes diciéndome ‘oye, te doy este personaje si sales conmigo’, pero ahí está la dignidad de una en decir que no», reveló.

Aunque la actriz se negó a entregar nombres de las personas que le habrían realizado este tipo de ofrecimiento, señaló que se trata de una conducta muy común en castings y procesos de selección de la industria.

«Fue hace un par de años atrás, no voy a decir el nombre. Es para decir que esto no pasa solamente con estos dos personajes (Abreu y López), sino que está dentro no sólo de la televisión«, enfatizó Soto.

La intérprete aseguró que supo manejar la situación, aunque este tipo de hechos no se deben normalizar: «Me pasó en televisión, pero al final lo supe llevar porque una como mujer tiene que saber decir que no. Soy un poco de carácter fuerte así que dije ‘no, muchas gracias’ y luego incluso me reí», cerró.

Mira el momento a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.