Avisos Legales
Deportes

Sebastián Méndez, DT de Palestino: «Vengo de una familia de clase media baja y jamás podría ser un tipo de derecha»

Por: core | Publicado: 20.07.2018
Sebastián Méndez, DT de Palestino: «Vengo de una familia de clase media baja y jamás podría ser un tipo de derecha» DhSFYneX0AIwwXO |
El entrenador argentino, que se declara de izquierda, afirmó que no tiene miedo a decir lo que piensa. «No es estar contra el poder ni nada de eso, es tener un poco de conciencia social y saber que no vivimos solos», sostuvo.

El director técnico de Palestino, Sebastián Méndez, afirmó que llegó al club árabe por una convicción ideológica y se declaró de izquierda.

Méndez, que fue oficializado el pasado 23 de mayo como entrenador del conjunto tricolor, concedió una entrevista a La Tercera, donde repasa los principales hitos de su carrera, sus proyecciones a futuro y su pensamiento político.

El ex defensa se definió como un «hombre político» y manifestó que no tiene miedo a decir lo que piensa y que no le interesa negar su ideología.

«Vengo de una familia de clase media-baja y jamás podría ser un tipo de derecha, imposible. Si uno tiene dos dedos de cerebro se da cuenta de eso«, sostuvo Méndez.

El entrenador explicó que siempre ha sido un empleado al igual que su padre. «No es estar contra el poder ni nada de eso, es tener un poco de conciencia social y saber que no vivimos solos», agregó.

Méndez también explicó que la conciencia política que tiene el club árabe fue un motivo importante para tomar la decisión de radicarse en Chile. «Fue importante porque me gusta involucrarme. Me gusta saber a quién dirijo. Por mi formación y mi ideología, además, pegaba justo con lo que estaba buscando«, argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.