Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Tú no estás siendo un padre, tú estás siendo una visita»: La dura crítica de una psicóloga infantil a los «papitos de domingo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.07.2018
VIDEO| «Tú no estás siendo un padre, tú estás siendo una visita»: La dura crítica de una psicóloga infantil a los «papitos de domingo» FireShot Capture 96 – Facebook_ – https___web.facebook.com_criarsinm |
La psicóloga Emilia Aguilera realizó una fuerte crítica a los padres que, habiendo cumplido con el pago de la pensión alimenticia, piensan que su trabajo ya está hecho: «Subir la foto al Facebook con tu hijo es fácil, hacerte cargo activamente de la paternidad de tu hijo, eso parece que no es tan fácil», cuestionó.

A través del fanpage «Criar sin morir en el intento», una joven psicóloga infantil llamada Emilia Aguilera entrega consejos a padres y madres durante la crianza de hijos e hijas. Sus videos abordan temas como el manejo de pataletas, la consecuencias de los golpes en la niñez y la importancia de la corresponsabilidad parental.

Justamente uno de sus videos, titulado «Los papitos de día domingo» causó polémica: en él, la especialista cuestiona la ausencia de la mayoría de los padres a la hora de asumir las responsabilidades de tener un niño. Especialmente, cuando éstos cumplen el régimen asignado -cuatro días de cuidados al mes- y creen que eso los transforma en un referente al respecto.

«Me cuesta mucho poner esto en palabras que no sean dolorosas o en palabras delicadas (…) tengo que tener mucho cuidado con los términos que uso porque la gente se siente ofendida e identificada fácilmente. Pero, básicamente, si tú ves a tu hijo cuatro días al mes, lamento un montón decirte que tú no eres un padre, tú eres una visita», sostuvo Aguilera.

La psicóloga recordó que «el resto del tiempo tu hijo tiene dramas, tiene pataletas, se mea en la cama, se desvela, se enferma, tu hijo se enferma, uno de los peores momentos que pasamos las madres o los cuidadores de los niños. Nos vomitan, nos cagan, nos mean y da lo mismo si al otro día tenemos que trabajar, porque tenemos que pasar de largo igual».

Emilia Aguilera recordó que las mujeres llegan con sus hijos al trabajo, atendiendo público o yendo a clases con ellos si es necesario. De otro modo, andan angustiadas buscando a alguien que les cuide a sus niños cuando no pueden hacerlo.

«El padre cuenta con 5 días a la semana para trabajar y generar plata. Las mamas tenemos esa cantidad de días pero se suman las responsabilidades de criar al niño», recordó la especialista, sobre la desigualdad a la hora de enfrentar el aporte de manutención que ambos padres deben hacer en partes iguales.

En su video, que suma más de 169 mil reproducciones, la psicóloga recalca que «subir la foto al Facebook con tu hijo es fácil, hacerte cargo activamente de la paternidad de tu hijo, eso parece que no es tan fácil. Sobre todo en esta sociedad que castiga a la mujer si deja sus responsabilidades como madre, pero asume como normal que el hombre no se haga cargo de sus responsabilidades como padre, pero mientras pague la pensión, está todo bien», cuestionó.

Mira el video completo a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.