Avisos Legales
Nacional

«Denunció secuestro para exculpar a su amante»: Critican a diario de Punta Arenas por normalizar violación impropia de un hombre con una niña de 13 años

Por: core | Publicado: 21.07.2018
«Denunció secuestro para exculpar a su amante»: Critican a diario de Punta Arenas por normalizar violación impropia de un hombre con una niña de 13 años Captura de pantalla 2018-07-21 a las 2.23.46 p.m. |
El diario La Prensa Austral estableció que existía una relación «amorosa» entre un hombre de 25 años que tuvo relaciones sexuales con la menor después de que ambos se contactaran durante un mes por Whatsapp.

Muchas críticas recibió el diario La Prensa Austral de Punta Arenas por normalizar un estupro entre un hombre de 25 años y una niña de 13, quienes tuvieron relaciones sexuales después de contactarse por Whatsapp.

El título de la publicación fue «menor denunció secuestro y violación para exculpar a su ‘amante’ adulto» y abordaba el caso de un hombre que quedó en prisión preventiva como autor de los delitos de abuso sexual y violación impropia en contra de una niña en Punta Arenas.

La situación ocurrió el  pasado jueves 19 de julio cuando Jorge Manuel Figueroa Carabantes fue en su vehículo hasta la casa de la menor para trasladarla a un terreno baldío donde tuvieron relaciones sexuales. Tras esto, el hombre llevó a la niña al Hospital Clínico de la ciudad, donde la niña denunció que había sido secuestrada y violada por desconocidos.

Durante la investigación el padre de la menor informó que revisó el celular de ésta y que en el aparato encontró los registros de las conversaciones entre el hombre y ella donde se puede constatar que ambos habían acordado juntarse.

Después de tener relaciones ambos, supuestamente, habrían discutido cómo iban a ocultar la situación debido a que la niña había salido a escondidas de su casa. Tras esto, acordaron que ella iría al hospital y que inventaría que algo le había pasado para que pudiera tener las atenciones necesarias para evitar un posible embarazo.

También se detalló que el imputado conoció a la menor por Internet mediante una página web donde el hombre publicó un mensaje donde mencionaba su afán de tener encuentros sexuales casuales, cuestión que habría despertado el interés de la menor, quien se habría puesto en contacto con él.

El fiscal Fernando Dobson solicitó al magistrado Pablo Miño que el imputado quedara en prisión preventiva, medida que fue decretada por el juez que fijó un plazo de 45 días para el cierre de al investigación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.