Avisos Legales
Nacional

Ossandón arremete contra su sector: «Lavín maneja muy bien las comunicaciones, agarra a la clase media y los transforma en pobres»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.07.2018
Ossandón arremete contra su sector: «Lavín maneja muy bien las comunicaciones, agarra a la clase media y los transforma en pobres» Comite Politico | FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
En su participación en el programa «Mesa Central» de Canal 13 el ex candidato presidencial reconoció que cometió varios «errores de forma» en su relación con el presidente Sebastián Piñera durante la última campaña eleccionaria.

El invitado del capitulo de este domingo de «Mesa Central», el programa de debate político de Canal 13, fue el ex candidato presidencial Manuel José Ossandón, quien se sentó en el panel del espacio a conversar sobre distintos hechos contingentes.

En esta ocasión, el exponente de la llamada «derecha social», reafirmó su compromiso con el gobierno de Sebastián Piñera e incluso reconoció que durante la campaña cometió varios «errores de forma» en su relación con el actual presidente. 

Cabe recordar que en medio de los debates presidenciales Piñera y Ossandón se trataron en muy duros términos. Es más, el actual senador le disparó a su entonces rival que no lo habían «declarado reo por lindo», en relación al episodio que relaciona al mandatario con el fraude del Banco de Talca.

Por otro lado, consultado por el proyecto de viviendas sociales en Las Condes que ha tenido al alcalde Joaquín Lavín en la palestra durante las últimas semanas, Ossandón comentó que en Chile «había muy pocas noticias», puesto que proyectos similares se habían levantado antes, incluso por él mismo en su gestión como edil de Puente Alto hace «más de 18 años».

En la misma línea, se refirió a este nuevo perfil «más social» del alcalde UDI, comentando que «Lavín maneja muy bien las comunicaciones, agarra a la clase media y los transforma en pobres».

Asimismo, el ex candidato mencionó como exponentes de la «derecha social» a José Antonio Kast, Sebastián Piñera y al actual ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

Igualmente, y dando coletazos a su sector, el senador declaró que la ley de pesca simboliza la «corrupción máxima» y que el gobierno debe remediar aquello. Cabe recordar que políticos de derecha como Evelyn Matthei, Pablo Longueira, Pablo Zalaquet, Jacqueline Van Rysselberghe, entre otros, se vieron envueltos en dicho ilícito.

Por otra parte, respecto a las próximas elecciones de gobernadores, Ossandón reveló que su carta preferida para Santiago es la actual intendenta Karla Rubilar, por sobre Lavín.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.