Avisos Legales
Nacional

Abogado de Ramón Llao cuestiona filtraciones: «Hay una ley que hace privada las causas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.07.2018
Abogado de Ramón Llao cuestiona filtraciones: «Hay una ley que hace privada las causas» ramonllao |
El abogado que representa al actor reclamó que hay reserva en causas vinculadas a menores de edad: «Me encantaría saber quién está filtrando estas cosas porque, además, está faltando a su deber», señaló Macías.

Durante el pasado sábado, La Tercera publicó un reportaje que describió una denuncia en investigación en contra del actor Ramón Llao por el presunto abuso sexual de un niño de 5 años.

La noticia salió a la luz pocos días después de que El Desconcierto publicara un testimonio exclusivo de la ex pareja de Llao, Claudia Moreno, quien reveló un crudo episodio de violencia de parte del actor, ocurrido hace 20 años.

El complejo escenario que vive Llao, quien estaría siendo acusado por el hijo de un amigo del actor, fue analizado esta mañana por el abogado José Antonio Macías, quien asumió su representación judicial: «Yo no me voy a abocar en lo que pase en la fuente de la denuncia», adelantó.

«Yo sé que hay un interés de la ciudadanía por saber, pero hay una ley que hace privada las causas y solo pueden conocerlas las partes, entonces, que se llegue a saber por fuera y más cuando involucra a menores, me encantaría saber quién está filtrando estas cosas porque, además, está faltando a su deber», advirtió el jurista.

Además, el abogado sostuvo que, tras conocer la denuncia, Llao «está quebrado, él está destrozado emocionalmente. Uno tiende a mirar por debajo del agua, entonces por qué me está pasando esto a mí, pero bueno…lo primero para resolver algo así es saber de dónde salió la filtración porque nosotros no tenemos idea».

Por último, sobre la confesión del niño, quien habría apuntado al actor como su agresor sexual, Masías sostuvo que «los dichos de los niños tienen bemoles, por eso interfieren muchos peritos para poder analizarlos». El penalista también representó hace unos años al dibujante Guido Vallejos, quien fue acusado de participar de una red de prostitución infantil.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.