Avisos Legales
Tendencias & redes

Citando a la biblia: Protagonistas de «Guardianes de la Galaxia» solidarizan con director tras dichos sobre violación

Por: Bruno Delgado | Publicado: 23.07.2018
Citando a la biblia: Protagonistas de «Guardianes de la Galaxia» solidarizan con director tras dichos sobre violación chris-pratt-cried-after-learning-guardians-of-the-galaxy-2-details |
Todo partió con unos tuits realizados hace varios años por James Gunn, en los que bromeaba con situaciones de violación y se reía de la pedofilia. Comentarios que pensó que quedarían perdidos en Internet, gran error: las redes sociales jamás olvidan.

Una de las franquicias más grandes de la industria del cine hoy está envuelta por una polémica que nació en redes sociales y terminó con la salida de uno de los directores que le ha dado más personalidad a la saga.

Todo partió con unos tuits realizados hace varios años de James Gunn, director de «Guardianes de la Galaxia», en los que bromeaba con situaciones de violación y se reía de la pedofilia. Comentarios que pensó que quedarían perdidos en Internet, gran error: las redes sociales jamás olvidan.

Tuits de hace diez años en los que bromeaba, ironizaba o hablaba con gran ligereza sobre personas que sufrieron abusos sexuales o violencia de algún tipo eran pan de cada día en lo que el propio director, una vez que se hizo pública la información del despido, calificó como «intentos fallidos por ser provocador».

Es por esto que algunas de las voces que se esperaban que salieron al paso de estas declaraciones eran las de los propios protagonistas de las dos exitosas películas del universo cinematográfico Marvel.

Uno de los que habló fue Chris Pratt, «Starlord» en la franquicia, y lo hizo de una particular manera: a través de su cuenta de Twitter, el actor citó a la biblia, específicamente la Epístola de Santiago, capítulo 1, versículo 19, para indicar que «entiendan esto, mis hermanas y hermanas, dejen que todas las personas sean rápidas para escuchar, lentas para hablar y lentas para enojarse».

En tanto que Pom Klementieff, quien le da vida a «Mantis» en la saga, escribió una en la que apela a una de las frases más emblemática de «Guardianes»: «Somos Groot, somos una familia, estamos juntos».

En tanto que Dave Bautista, Drax en «Guardianes», señaló que «es una de las personas más cariñosas, afectuosas y de buen carácter que he conocido. Es gentil, amable y se preocupa profundamente por las personas y los animales. Ha cometido errores. Todos lo hemos hecho. NO estoy de acuerdo con lo que le está pasando”.

Durante el fin de semana, cuando volvieron a salir a flote los tuits, el propio presidente de Disney, estudio a cargo de las películas de Marvel, señaló que «las actitudes y comentarios ofensivos descubiertos en el Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestros estudios y hemos roto nuestra relación de negocios con él».

Gunn, quien se encontraba embarcado en la tercera entrega de «Guardianes de la Galaxia», también se ha hecho conocido por su posición contra Donald Trump, a quien ha criticado en varias oportunidades a través de esta red social, porque no es un desconocido del poder de Twitter.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.