Avisos Legales
Nacional

Diputados UDI envían carta a TVN pidiendo que Beatriz Sánchez abandone Estado Nacional

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.07.2018
Diputados UDI envían carta a TVN pidiendo que Beatriz Sánchez abandone Estado Nacional beatriz sanchez | / Agencia Uno
Los parlamentarios señalaron que “su estado de candidata presidencial permanente genera un evidente conflicto con el resto de quienes puedan tener esa legítima aspiración».

Los diputados UDI Javier Macaya, Juan Antonio Coloma y Renzo Trisotti enviaron una carta al presidente del directorio de TVN, Francisco Orrego, en la que le piden que le solicite la renuncia a la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien actualmente se desempaña como panelista del programa Estado Nacional, que se emite todos los domingos en la mañana.

Según publica este lunes La Tercera, en el texto los parlamentarios apuntaron a los “equilibrios políticos” que debieran existir en el canal público, y señalaron que “su estado de candidata presidencial permanente genera un evidente conflicto con el resto de quienes puedan tener esa legítima aspiración, ya que no existiría una igualdad de condiciones a la hora de verificar la exposición pública”.

“Creemos que (Sánchez) debe, por una cuestión de ética, buscar otra tribuna para plantear su visión de la sociedad”, pidieron, y agregaron que “no se puede ni se debe permitir que sea subsidiada por la gran mayoría de los chilenos que le propinaron una derrota consistente en las pasadas elecciones presidenciales”.

La solicitud de los parlamentarios aparece a días de que la estación enfrentara uno de sus momentos más críticos, luego de que se conociera la millonaria cláusula de salida que negoció el director ejecutivo Jaime de Aguirre por $72 millones y que fue cuestionada por la Contraloría interna del canal.

En ese contexto, en redes sociales circuló una cifra falsa sobre el sueldo que Sánchez recibiría por su participación en el programa político, y a partir de ella –que fue desmentida por el mismo espacio–, el también ex candidato presidencial José Antonio Kast llamó al espacio a aclarar por qué con recursos de todos los chilenos se financia a políticos en actividad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.