Avisos Legales
Nacional

Fernanda Pinilla: «Ser mujer en Chile es difícil y ser lesbiana es peor»

Por: core | Publicado: 23.07.2018
Fernanda Pinilla: «Ser mujer en Chile es difícil y ser lesbiana es peor» |
La jugadora de la selección chilena de fútbol señaló que se siente discriminada en Chile. «Yo no me puedo casar, no puedo adoptar, no puedo tener hijos simplemente. No están los resguardos para que se pueda generar una pareja, una familia homosexual», afirmó.

La jugadora de la selección chilena de fútbol, Fernanda Pinilla, habló sobre su vida y cómo fue asumir su lesbianismo que ocultó durante muchos años.

En una entrevista publicada en la revista Palabra Pública, la estudiante de la Universidad de Chile, habló sobre lo que significa ser lesbiana en nuestro país.

Pinilla confiesa que cuando era pequeña pensaba que estaba mal que le gustaran las mujeres pero que su malestar no duró mucho tiempo. Recién en el tercer año de su licenciatura en Ciencias mención en Física, decidió hablar con su familia. «Soy lesbiana, me gustan las mujeres en este momento estoy soltera pero esa es la realidad«, les dijo, sin embargo sus padres ya sabían.

A pesar de que en un momento su familia mostró rechazo, la jugadora señala que para ellos «ya es algo muy natural y afortunadamente si en algún momento llegué a pensar que mi familia me dio la espalda, que estaban siendo injustos y me pude haber sentido mal, creo que por toda la educación que ellos recibieron y también por la que recibí yo, es entendible».

Pinilla también habló sobre los riesgos y la discriminación que sufren las minorías sexuales en el país. La jugadora explica que nunca ha sido discriminada en la calle pero que de todas formas siente que el país no le otorga derechos a la población homosexual.

«Sí me siento discriminada por el país en el que vivimos. Yo no me puedo casar, no puedo adoptar, no puedo tener hijos simplemente. No están los resguardos para que se pueda generar una pareja, una familia homosexual», sostuvo.

Sobre los avances que ha tenido el país en materia de discriminación, Pinilla es más bien crítica y afirma que el país espera tragedias para poder actuar.

«Me molesta de Chile que siempre tenemos que estar esperando tragedias para poder actuar. La Ley Zamudio, Ley Cholito, Ley Sofía, son leyes que a mí no me enorgullecen en nada de que se estén tratando porque no deberían estarse tratando ahora. Lo mismo que pasó ahora con Nicole Saavedra, tienen que pasar tragedias gigantescas para que podamos recapacitar de las cosas que estamos haciendo», sostuvo.

Para cerrar, Pinilla calificó como riesgoso vivir en Chile y que falta una «eternidad» para poder cambiar la mentalidad de la sociedad. «El movimiento feminista que se está llevando a cabo se relaciona con esto, pero aún así ser mujer en Chile es difícil y ser lesbiana es peor«, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.