Avisos Legales
Nacional

Vecinos de Maipú exigen reacción de Cathy Barriga por aumento en la delincuencia: «Estamos abandonados totalmente»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.07.2018
Vecinos de Maipú exigen reacción de Cathy Barriga por aumento en la delincuencia: «Estamos abandonados totalmente» A_UNO_968221_0a1ee |
Las y los vecinos de diversos puntos de la comuna piden que la alcaldesa Cathy Barriga tome medidas ante el aumento de robos y asaltos y la falta de vigilancia policial: «Nunca había visto un alcalde tan ausente. No tenemos respuesta para nada, estamos abandonados totalmente», acusó una dirigenta.

Durante las últimas semanas, vecinos de Maipú se han movilizado para denunciar que la delincuencia ha aumentado en la comuna, sin que la autoridad local tome medidas para enfrentarlo. Este lunes, vecinos de las villas La Arboleda, Las Flores y Lo Errázuriz volvieron a manifestarse en la calle, protestando ante cuestionada actitud del municipio de cara al problema.

Las y los habitantes de la comuna aseguran que los robos y asaltos han aumentado y que en el sector no existe suficiente vigilancia ni la dotación de carabineros necesaria para realizar controles.

Soledad Navas, ex presidenta de la Junta de Vecinos Herman Silva Sanhueza y vocera de la movilización, recordó que requieren apoyo de la alcaldesa Cathy Barriga y de los funcionarios policiales de la comuna, a quienes llamó a estar «donde las papas queman».

«Nosotros tenemos una carta que vamos a hacer llegar al general director de Carabineros, porque la verdad es que estamos saturados. Nosotros tenemos graves problemas. Por parte de la alcaldesa, además, veo que lamentablemente los vecinos estamos siendo abandonados. No sé qué onda el municipio, no sé qué pasa», señaló la dirigenta.

Además, Navas recalcó que «nunca había visto un alcalde tan ausente. No tenemos respuesta para nada, estamos abandonados totalmente. A pesar de que ella se ha mostrado como una alcaldesa súper en terreno, eso lo muestra de los dientes para afuera. Yo no veo que ella esté donde la gente la necesita».

La manifestación se replicó el jueves pasado en la Villa Los Claveles de Maipú, que llevó a un centenar de vecinos a tomarse las calles de Logitudinal con Hugo Bravo, exigiendo mayor seguridad en el sector. En la ocasión, la vecina Nicole Manríquez señaló que la situación en la zona «se descontroló demasiado».

A juicio de los maipucinos que se manifiestan, la comisaría de Carabineros ubicada en Plaza de Maipú y el personal de Seguridad Ciudadana a disposición no dan abasto. A través de una carta que entregarán al municipio, solicitan la presencia de un «vehículo policial que realice rondas constantemente, que las autoridades se hagan efectivamente cargo de este problema de inseguridad, porque todos nosotros necesitamos caminar tranquilos por las calles».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.