Avisos Legales
Tendencias & redes

Actor de Perdona Nuestros Pecados explica su apoyo a la marihuana legal: «El alcohol y el café también son drogas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.07.2018
Actor de Perdona Nuestros Pecados explica su apoyo a la marihuana legal: «El alcohol y el café también son drogas» unnamed (12) |
César Caillet, quien encarna al alcalde Ernesto Möller en «Perdona Nuestros Pecados» (Mega), agregó que «el papá Estado se ha puesto de acuerdo que esas drogas sí se pueden consumir legalmente».

El actor César Caillet vive uno de sus mejores momentos profesionales debido a la popularidad que ha alcanzado la teleserie nocturna de Mega, «Perdona Nuestros Pecados», en la que encarna al alcalde Ernesto Möller, uno de los personajes centrales de la trama protagonizada por Álvaro Rudolphy, MAriana di Girolamo y Mario Horton.

Sin embargo, lejos de las luces, en conversación con Revista Cáñamo, el actor dio a conocer posturas más desconocidas con respecto a temas como la legalización de la drogas, el rol del Estado en la salud de la población y el conflicto mapuche.

En primer lugar, Caillet aseguró que cree que no solo se debe despenalizar el consumo de marihuana, sino que se debe avanzar para que aplique para todas las drogas. «Yo en general soy de aprobar todas las drogas. Pero tampoco quiero que se malentienda. Si hay un hueón vendiendo pitos a menores se debe ir preso. Yo estoy hablando de consumos de personas adultas», dijo.

«El alcohol, el café, el azúcar también son drogas. Pero el papá Estado se ha puesto de acuerdo que esas drogas sí se pueden consumir legalmente (…) Es más, nunca he visto en los noticieros que alguien que consume marihuana mata de cinco hachazos en la cabeza a su mujer. En cambio, con el consumo de alcohol sí sucede eso», agregó.

El actor además cuestionó que el tema tenga que ver con la salud pública. «No creo que el Estado de Chile realmente esté preocupado de mi salud. Porque si lo estuviera, la gente no tendría la jubilación que tiene. No habría asociados costos a la salud.  Tampoco veo campañas donde nos adviertan la forma en que nos alimentamos. Porque como vamos, ni teniendo el sistema de salud suizo nos salvamos. Además, el tema de la salud está en manos del empresariado como la mayoría de las cosas importantes de este país», señaló.

Caillet desarrolló gran parte de su vida en Temuco, donde estudió Derecho, y dada esa cercanía manifestó que su postura con respecto al conflicto entre el Estado y el pueblo mapuche «se ha concentrado mucho en la idea de orden público y si hay que aplicar o no la ley antiterrorista». 

«Tenemos que ser empáticos y entender que a ellos no les da lo mismo que los cambies de sector porque tienen una relación con ese espacio geográfico en particular. En ese espacio es donde están sus ancestros. Pero ese lugar hoy día está convertido en un negocio tremendo por las grandes madereras y que más encima es subvencionado por el Estado de Chile», finalizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.